Hacienda pública

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Investigar:
1) ¿Cuáles son los modelos de desarrollo económico del sistema capitalista?
2) ¿Que planteo Adam Smith, fundador  de la economía política clásica o moderna en su libro  "La Riqueza DeLas Naciones”?
3) ¿Cuáles fueron los principios básicos del liberalismo clásico y cuáles las implicaciones de dicho modelo?
4) Además del liberalismo clásico o modelo clásico liberal ¿cuáles son losotros modelos de desarrollo económico, cuáles son sus principales características y que críticas se les puede hacer a cada uno de ellos?

1.
Los modelos de desarrollo económico del sistemacapitalista son:
El capitalismo desregulado o de laissez-faire, donde los mercados tienden a ser utilizados para cualquier aspecto con una regulación estatal mínima o inexistente sobre los mecanismos demercado.
El capitalismo de estado y las economías mixtas son diferentes sistemas capitalistas en que el estado puede llegar a tener una influencia notable en la economía global o más frecuentemente enalgunos sectores estratégicos. En algunos de estos sistemas si bien el estado no está a cargo directo de la producción, dicta regulaciones con diversos objetivos:
Corregir los efectos de posiblesfallos de mercado.
Lograr cierto bienestar social adicional al margen de los mecanismos de mercado.
Proteger los recursos naturales y buscar una forma de explotación sostenible de los mismos.Financiar un sistema defensa nacional y de seguridad pública que permita desarrollar pacíficamente la actividad económica capitalista.
En términos políticos informales se considera que los sistemascapitalistas son opuestos a los sistemas de inspiración socialista. Presuntamente los sistemas socialistas difieren de los sistemas capitalistas en varias maneras: propiedad pública de los medios deproducción, los recursos monetarios obtenidos mediante la producción pueden ser utilizados con fines sociales no relacionados con la inversión o la obtención de beneficios. En muchos sistemas históricos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacienda Publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda Publica
  • hacienda publica
  • hacienda publica
  • Hacienda pùblica
  • Hacienda Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS