hacienda publica de la nueva españa

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Reflexión
La realización de este proyecto me permitió apreciar más acerca del uso de mi tiempo en vida cotidiana, y me cuenta que realmente dormimos casi la mitad del tiempo, por otra parte también lo usamos en menesteres necesarios para el cuerpo como comer y asearse. También me percate es que en la escuela pasamos mucho tiempo y es como un segundo hogar. Yo en lo personal me ejecito mucho yesto también me consume tiempo, pero también en mis hobbies y tareas se pasan rápido el tiempo. Por ejemplo los hobbies que hago son solamente sin el uso de la tecnología ejemplo, como leer, dibujar, o construir
Después de analizar e investigar información desde revistas hasta ensayos y escritos acerca del tema se puede apreciar que la moda solo es un truco que nos mantiene ocupados en unafantasía buscando la idea de perfección que es imposible alcanzar de unos cuantos. Al hacer esto nos conduce al consumismo una forma moderna de controlar a las personas y manipularlas al gusto, mientras se obtienen ganancias inimaginables. Guiándonos finalmente al materialismo que nos inculca que lo material está por encima del pensamiento es decir nos entorpece y nos hace dudar acerca de nuestraconducta, pensamientos y autoestima. Nos hace sumamente etiquetables hacia el estatus social, el dinero y lo material.
Escogí este tema debido a que me pareció muy interesante y a que es un periodo bastante importante en la historia de nuestro país, además de tener un amplio rango de alcance de investigación debido a que es muy extenso. También porque tiene un poco más importancia que los demástemas y me parece a mi parecer un muy buen tema para realizar mi investigación, trabajo escrito y presentación.
Mi problematización es de la siguiente: ¿Influyo la economía de la Nueva España en la creación y desarrollo de nuestro país? Esto se refiere a que si vamos a investigar sobre la economía también analicemos acerca del impacto que tuvo dicha economía en México.
Mi hipótesis es la siguiente:“El poder económico que tenía la Nueva España era en su gran parte debido al saqueo y la explotación indígena”.
También tengo otra opción que es esta: “La economía de la Nueva España tuvo un impacto profundo en la economía posterior en México”. Todas estas suposiciones se deben de aclarar con una investigación competente y clara.
El Área de Interacción es Ingenio Humano debido a que vamos aanalizar acerca como la población de aquel tiempo desarrollo técnicas, políticas y actividades económicas para así tener un sólido sistema económico.
El trabajo deberá contener todos los elementos necesarios como portada, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. El desarrollo deberá abarcar todos las políticas económicas de la Nueva España, en que consistían y porque se elegían yademás de analizar acerca del sistema económico que se tenía. En la presentación se deberá abarcar todos estos temas con el apoyo de texto, imágenes claras e información confiable. Y La investigación deberá ser en fuentes confiables, desde páginas en Internet hasta libro, revistas, enciclopedias y visitas a bibliotecas.
Escogí este tema debido a que me pareció muy interesante y a que es un periodobastante importante en la historia de nuestro país, además de tener un amplio rango de alcance de investigación debido a que es muy extenso. También porque tiene un poco más importancia que los demás temas y me parece a mi parecer un muy buen tema para realizar mi investigación, trabajo escrito y presentación.
Mi problematización es de la siguiente: ¿Influyo la economía de la Nueva España en lacreación y desarrollo de nuestro país? Esto se refiere a que si vamos a investigar sobre la economía también analicemos acerca del impacto que tuvo dicha economía en México.
Mi hipótesis es la siguiente: “El poder económico que tenía la Nueva España era en su gran parte debido al saqueo y la explotación indígena”.
También tengo otra opción que es esta: “La economía de la Nueva España tuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación de la estructura de la hacienda en nueva España
  • haciendas en la nueva españa
  • Regimen Económico Y De Hacienda Pública En La Nueva Constitución
  • hacienda publica
  • Hacienda Publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS