Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de los pequeños negocios

La clave de todos los negocios prósperos está en hacer lo correcto desde la base. Las agrupaciones nuevas pueden competir con los productores de mayor experiencia si son capaces de ofrecer mejor calidad o mejor precio. Pero a menudo el problema está en que las agrupaciones se pasan el tiempo tratando de copiar el éxito de otros en vez de producir algodiferente u original.

La administración incluye lo siguiente:
* Planeamiento. Establecimiento de los objetivos y las estrategias para su negocio.
* Organización. Decisiones sobre las tareas, delegación de tareas, calendarios.
* Personal. Contratación, entrenamiento y despido de empleados.
* Dirección. Supervisión y motivación de los empleados.
* Control. Evaluación yanálisis del estado del negocio.

Transformarse en empleador
Los empleados agregan otro nivel de complejidad a su negocio, por lo que es fundamental considerar cuidadosamente la contratación de cada empleado. Contrate a la gente adecuada, entrénela bien, manténgalos contentos para evitar que renuncien, e infórmese sobre cualquier requerimiento legal o de impuestos. Inicialmente, tal vez debaconsiderar los servicios de contratistas independientes o tal vez contratar ayuda temporal (asegúrese que usted cumple con los requerimientos de la oficina de impuestos en lo que respecta a contratistas independientes).
1.-Planifique la contratación de empleados
2.-Entrene a sus empleados correctamente
3.-Trabajando con empleados

Requerimientos legales
Consulte con su abogado y con su contadorpara asegurarse que usted cumple con todos los documentos y los requisitos legales necesarios para la contratación de empleados. Mantenga registros sobre todos los asuntos relacionados con sus empleados. Existen diversas leyes referidas a las condiciones de trabajo, salario mínimo y consideraciones de seguridad.

Satisfacer las necesidades de sus clientes
El servicio a clientes es de vitalimportancia para determinar el éxito de un pequeño negocio. Usted debe satisfacer a los clientes para que estos deseen regresar a su negocio y para que lo recomienden a otras personas. Recuerde, es más difícil y costoso conseguir nuevos clientes que mantener los antiguos. La mejor forma para que un pequeño negocio compita con empresas más grandes es ofrecer un excelente servicio al cliente

La actitudes muy importante
Toda interacción debe ser vista como una oportunidad para servir al cliente. Los empleados deben ser entrenados para responder correctamente por teléfono y en persona. Un excelente servicio a clientes significa ir más allá de lo esperado. Significa tratar de conocer al cliente, sus necesidades, crear relaciones, escuchar con atención, y responder en forma rápida y adecuada. Entoda transacción con un cliente, pregúntese:
· ¿Entendí completamente lo que el cliente desea?
· ¿Presenté mi respuesta en forma clara?
· ¿Consiguió mi cliente lo que él/ella deseaba?
· ¿El cliente está completamente satisfecho?
Su programa de servicio al cliente debe ser evaluado en forma regular. Una de las formas de llevar esto a cabo es preguntando la opinión del cliente en formadirecta, o a través de una encuesta.

Elementos de la administración:
Eficiencia: capacidad de reducir recursos
Eficacia: determinar los objetivos deseados
Productividad: es igual a resultados entre insumos
Coordinación de recursos: se divide en recursos materiales, técnicos y humanos
Grupo social: unión de personas, instituciones, empresas que comparten objetivos
Objetivos: lograr fines oresultados

Teorías administrativas y sus principales enfoques
ÉNFASIS | TEORIAS ADMINISTRATIVAS | PRINCIPALES ENFOQUES |
En las tareas | Administración científica | Racionalización del trabajo en el nivel operacional |
En la estructura | Teoría clásica.Teoría Neoclásica. | Organización formalPrincipios generales de la AdministraciónFunciones del Administrador |
| Teoría de la Burocracia....
tracking img