Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y la moral ¿natural o sobrenatural?
Autor: Jorge Rojas
De cómo los conocimientos científicos actuales explican de manera natural los orígenes de la moral humana sin necesidad derecurrir a explicaciones religiosas o sobrenaturales.
Las religiones son consideradas por gran cantidad de personas como bases de la ética y de la moral humana. En muchas de estas religiones la moral yla ética son presentadas como normas establecidas por un ser o seres sobrenaturales, y que no tendrían sentido sin la existencia de lo sobrenatural, ya que dichas nociones morales parecen ir en contradel interés de las personas que implementan dichas normas, y parecen contradecir la aparente naturaleza egoísta de los seres vivos.
Pero esto no es más que una creencia que surge de la incomprensióndel método científico, en primer lugar, y de la falta de conocimiento sobre las explicaciones científicas actuales sobre la moral y la ética humana, en segundo lugar.
Existe una incomprensión delmétodo científico ya que si en algún momento una observación contradice las teorías o creencias científicas, como por ejemplo la observación de acciones altruistas que contradicen el comportamientoegoísta que supuestamente predice la teoría de la evolución por selección natural, entonces simplemente la teoría debe ser modificada para que sea coherente con las observaciones y permita así predecir demejor manera los acontecimientos futuros.
Simplemente es imposible que una observación contradiga a la ciencia, porque la ciencia se basa en establecer teorías que no contradigan las observaciones,modificando dichas teorías las veces que sean necesarias para que sean acordes con las observaciones y así predecir de la mejor manera el futuro.
La ciencia es una serie interminable de correccionesque acercan la teoría a la realidad. Pero más allá de esta consideración esencial para entender el carácter natural de la moral y la ética humana, es necesario saber que dichas nociones morales y...
tracking img