Iese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda sindicato mayor equidad en riqueza azucarera
Economía - Lunes 13 de septiembre (17:24 hrs.)
|
(Foto: Cuartoscuro) |
* Solicitan un 20% de incremento salarial obviamente a negociar* Adrián Sánchez Vargas señala que el rubro produce alrededor del 0.4% del PIB por zafra

El Financiero en línea
México, 13 de septiembre.- El líder del Sindicato Azucarero, Adrián SánchezVargas,  pidió a los industriales una mayor equidad en la distribución de la riqueza que genera la industria y que alcanza alrededor del 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto por zafra.

Durantela instalación de la  Convención Revisora del Contrato Ley de la Industria  Azucarera en la secretaria el trabajo, el dirigente sindical aseguró que los trabajadores han aceptado la multihabilidad,multifuncionalidad, flexibilización del escalafón, con la fin de que ello este acompañado de un mejor salario y mayores prestaciones.

“La producción de los ingenios ha crecido; estamos hoy en cincomillones 500 mil toneladas en promedio cuando hace dos décadas y media andábamos por los tres millones de toneladas.
 
“Eso quiere decir que ha crecido en un 70 por ciento la producción, sin embargolos salarios en ese mismo lapso se han caído un 150 por ciento, ¿como que no va parejo no?, por lo tanto buscamos un equilibrio”, apunto el dirigente.
 
Ante el director de la Cámara Nacional de laIndustria Azucarera, Juan Cortina Gallardo,  y el jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, el dirigente cetemista informó que se está solicitandoun 20 por ciento de incremento salarial obviamente a negociar.
 
Reiteró que la  voluntad y responsabilidad del gremio para impulsar los temas que alienten la productividad y eficiencia de losingenios. “Volvemos a hacer hincapié en que la industria se abra al efecto de los subproductos de la caña de azúcar y se invierta en la cogeneración, que es la carta de salvación de esta industria, más...
tracking img