Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 14 mar (PL) Los cuestionamientos y agresiones a la actuación soberana de Venezuela figuran hoy entre los objetivos de la política estadounidense contra el presidente HugoChávez, como parte de una agenda donde destaca el interés por el petróleo.

Para el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Carolus Wimmer, Washington tiene comoobjetivo œla ocupación y el dominio, a través de la fuerza militar, de los grandes yacimientos de energía en todo el mundo.

Por su parte, el diputado Carlos Escarrá estimó que elpresidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha fracasado en su política exterior y su última caída fue cuando se jugó la pieza del presidente colombiano Alvaro Uribe para crear unconflicto regional con la invasión al Ecuador

Frente a la posición de la Casa Blanca, indicó, América Latina apuesta por la visión de un mundo multipolar con igualdad para todos.A su vez, el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, Saúl Ortega, aseguró que la amenaza se da por una razón elemental que es precisamente elpetróleo.

Venezuela, añadió, cuenta con la principal reserva de hidrocarburos en este continente y los norteamericanos tienen las mayores industrias interesadas en este recurso.De ahí la intención de Washington de generar percepciones negativas que preparan el terreno para cualquier agresión, como es el caso de los intentos de vincular a Chávez con elterrorismo y la supuesta falta de cooperación en el combate al narcotráfico.

Frente a las tensiones promovidas por Bush, Latinoamérica dio una clara señal de independencia y soberaníaen la reciente cumbre del Grupo de Río, donde los países de la región lograron una salida diplomática a las tensiones surgidas por la incursión colombiana en territorio de Ecuador.
tracking img