Haití Y Santo Domingo Resumen Total

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


Haití y Santo Domingo





Entre Haití y república Dominicana encontramos una frontera la cual separa un territorio lleno de árboles y vegetación, la República Dominicana, comparado con el otrodonde por la considerable pérdida de esta vegetación los bosques en Haití que quedan son zonas protegidas. Esa pérdida de vegetación conlleva la pérdida de madera, erosión del suelo, falta defertilidad, acumulación de sedimentos en los ríos, pérdida de potencial de energía hidroeléctrica. La falta de madera, no deja elaborar carbón vegetal, lo cual el principal combustible para cocinar se pierde.. Esta falta de masa forestal va acompañada de la falta de riqueza, estos dos países son pobres. Con un pasado donde eran colonias europeas, es decir, con gobiernos corruptos, graves problemas desalud pública y menor productividad agrícola que en las zonas templadas.

En el tema de la base productiva, Haití se basa en la elaboración de carbón vegetal (principal combustible de allí), en laconfección de ropa, en la producción de azúcar i café para exportar a otros países i, sobretodo, se basa en la agricultura de subsistencia (lo que se produce que se utiliza para el autoconsumo). Encambio, República Dominicana se basa en las minas de hierro y níquel (antes oro y bauxita) de donde extraen el producto y lo transportan a otros países (sobretodo Europa), zonas de libre comercio.También es un país conocido por su extensa masa de jugadores de béisbol.

La cultura haitiana es fruto del país que la erigió, Francia. Francia y los esclavos negros dieron parte a las tradiciones yestilo de vida de la población. Hablaban un idioma denominado criollo. Una creencia que caracteriza a los haitiana es el vudú, practicado por la mayoría. La religión predominante en la población es elcatolicismo. En el caso de la República Dominicana, la cultura es una mezcla entre las culturas de sus colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos. El idioma oficial del país es el español y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS