Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia la ciudad
• La disminución de la producción agrícola debido a los efectos de la deforestación y la erosión, entre otros factores, impulso una fuga masiva hacia las ciudades.
•Puerto Príncipe, con 2,5 millones, soporta a más de un cuarto de la población, lo que ha repercutido en la proliferación de barrios de chabolas. Y la infraestructura no da abasto.
Quieneshan sobrevolado La Española señalan que desde las alturas se puede observar la diferencia entre los dos países: una parte, la geografía de República Dominicana luce verde, la otra, la deHaití, completamente pelada.
La deforestación contribuye a que las tormentas tropicales sean aún más devastadoras.
Los analistas afirman que la raíz de los problemas de seguridadalimenticia de Haití es el resultado de una agricultura de quema que ha destruido el medioambiente.

Preguntas a realizar ante el grupo.
1.-¿Qué censura pesa sobre Haití?
Un devastadorterremoto afectó ese país, el más pobre de todo el Hemisferio Occidental, agobiado por el SIDA, el analfabetismo, la deforestación y décadas de violencia, inestabilidad, regímenes de facto.
2.¿Por qué en República dominica no hubo un desastre como el de Haiti?
La respuesta puede ser un estado fallido lo qué es Haití y República Dominicana no. Estado fallido porqué son paísescon estabilidad e inestabilidad., es decir la capacidad que tiene el gobierno para brindar seguridad y proporcionar servicio públicos a su pueblo con respecto a la garantías individuales.3.-¿La corrupción es causa de la pobreza o la pobreza propicia corrupción? O ¿Tienen relación entre sí?
Por lo general los Estados fallidos son los más corruptos. En contraste los paísescon un alto nivel de desarrollo social son los que cuentan con mayor estabilidad, hay equidad en cuanto a la distribución de las riquezas y por con secuencia menos corrupción.

tracking img