Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera espacial
La carrera espacial fue una competencia entre EE.UU y la URSS que duró aproximadamente desde 1957 a 1975. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacioexterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
Sputnik 1
El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzaba al espacio el Sputnik 1,convirtiéndose en el primer satélite artificial de la humanidad.
Este hito supuso la primera victoria en esta carrera espacial para la Unión Soviética. Este primer satélite se encargó de obtener informaciónsobre la densidad de las capas altas de la atmósfera, así como de la propagación de las ondas de radio en la ionosfera.
Sputnik 2
El 3 de noviembre de 1957, después de haber sido lanzado , elSputnik 2 se ponía en órbita en torno a la Tierra.Tenía como objetivo poner en órbita por primera vez material biológico, para lo que llevaba una cápsula cónica . Dentro de ella viajaba Laika , la perra quese convirtió en el primer animal en llegar al espacio.
La nave no llevaba ningún tipo de cámara, por lo que no existen imágenes de Laika durante el que sería su último víaje. En el año 2002 sereveló que Laika había aguantado poco tiempo con vida, ya que murió a causa del sobrecalentamiento de la nave y el estrés.
Vostok 1
El 12 de abril de 1961, la Unión Soviética ponía en órbita el Vostok 1,y con eso hacía uno de los mayores avances de la carrera espacial, proclamando a Yuri Gagarin como el primer ser humano en alcanzar la órbita terrestre.
Yuri Gagarin, a bordo del Vostok 1, alcanzóuna altitud de 315 km. Gracias a ello, se obtuvo por primera vez una visión real de cómo era la Tierra vista desde el espacio exterior: azul. La duración del vuelo fue únicamente de 1 hora y 48minutos.
Apolo 11
El 16 de julio de 1969, los Estados Unidos lanzaron la misión Apolo 11 con el objetivo de poner al hombre en la Luna por primera vez en la historia de la humanidad. La tripulación de...
tracking img