Hallowen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLOWEEN

La celebración de halloween comenzó con un grupo llamado los celtas, estos eran habitantes de Europa oriental, occidental y parte de Asia.Ellos creían en la inmortalidad del alma, decían que otro individuo cada vez que alguien moría, peor el día 31 de octubre regresaban a us hogar a pedircomida a sus familiares, quienes estaban un tanto obligados a servirles.
Según ellos el día coincidía con el otoño ya que en estas fechas las hojas caíande los árboles, para ellos significaba el fin de la muerte o la inicialización de una nueva vida.
Cuando los pueblos se cristianizaron, algunaspersonas se quedaron con estas raras costumbres, en vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante lasantiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.
Es por eso que los días 31 de octubre en los países de cultura anglosajona o de herencia celta,se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía que antes recordaba a los muertos, luego con la llegada delCristianismo a las ánimas del Purgatorio, y que ahora se han convertido en una ensalada mental en la que no faltan creencias en brujas, fantasmas y cosas similares.La calabaza se agrego después y su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América. Poco a poco los adolescentesfueron modernizando y se le agrego a la calabaza la luz que se le conoce ahora, la palabra hallowe’en de significado “de All hallow's eve” de significado
tracking img