Estudio estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ESTADISTICO VI SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

PRESENTADO POR:
LEIDY LUZ ZAMBRANO PEDRAZA
VANESSA BARBOZA DIAZ

PRESENTADO AL LIC:
JORGE SANCHEZ

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA
2010.

INDICE

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. MARCOTEORICO

3. ANALISIS ESTADISTICO
3.1 ANALISIS VARIABLES CUALITATIVAS
3.1.1 GENERO
3.1.2 PROCEDENCIA
3.1.3 COMPUTADOR
3.1.4 ALMUERZA
3.1.5 DONDE ALMUERZA
3.1.6 SEGURO SOCIAL
3.1.7 SERVICIOS MEDICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
3.1.8 ADMISIONES

3.2 TABULACIONES CRUZADAS

3.3 ANALISIS VARIABLES CUANTITATIVAS
3.3.1 ALTURA
3.3.2 PESO
3.3.3 PROMEDIO

INTRODUCCION


Laestadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.

En nuestros días, laestadística se ha convertido en un método efectivo para describir los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, biológicos o físicos; sirviendo como herramienta para relacionar y comparar dichos datos.
En el presente trabajo se estudian, como las variables cualitativas y cuantitativas influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad del atlántico queactualmente se encuentran estudiando en el programa de licenciatura en Ciencias Naturales y educación ambiental de VI semestre.

OBJETIVO.

Objetivo General.
 Observar y analizar la influencia de las variables cualitativas y cuantitativas en el rendimiento académico de los estudiantes de VI semestre de licenciatura de ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad del Atlántico.Objetivo Especifico.
 Elaborar y aplicar una encuesta que responda a las necesidades del presente análisis.
 Recopilar y organizar los datos obtenidos.
 Realizar el análisis de resultados.
 Elaborar conclusiones.

MARCO TEORICO

ESTADISTICA
La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma dedecisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es mucho más que eso, dado que en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
También se denominan estadísticas (en plural) a los datos estadísticos.POBLACIÓN
Puesto que la estadística se ocupa de una gran cantidad de datos, debe primeramente definir de cuáles datos se va a ocupar. El conjunto de datos de los cuales se ocupa un determinado estudio estadístico se llama población.
No debe confundirse la población en sentido demográfico y la población en sentido estadístico.
La población en sentido demográfico es un conjunto de individuos (todoslos habitantes de un país, todas las ratas de una ciudad), mientras que una población en sentido estadístico es un conjunto de datos referidos a determinada característica o atributo de los individuos (las edades de todos los individuos de un país, el color de todas las ratas de una ciudad).
Incluso una población en sentido estadístico no tiene porqué referirse a muchos individuos. Unapoblación estadística puede ser también el conjunto de calificaciones obtenidas por un individuo a lo largo de sus estudios universitarios.
Los datos de la totalidad de una población pueden obtenerse a través de un censo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es posible obtenerlos por razones de esfuerzo, tiempo y dinero, razón por la cual se extrae, de la población, una muestra, mediante un...
tracking img