Halo first strike resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con el Master Chief encima de la nave Longsword que le permitió escapar de la destrucción del Halo. Solito con Cortana están buscando la forma de contactar a alguna unidad humana que les permita sobrevivir ya que, como es sabido, las Longsword no tienen el sistema para hacer saltos interespaciales. También tienen que hacerlo con sumo cuidado, pues los Covenant siguen en losalrededores y así solitos, sin muchas armas y en el espacio, estarían condenados al exterminio.

Después de varios días navegando entre los escombros, Cortana encuentra un pod donde se encuentra el pseudo-cadáver del Spartan-053 Linda. Y más adelante, escondida entre los escombros, otra nave Pelican tripulada con los últimos sobrevivientes humanos de la batalla del Halo, incluyéndose el sargento AveryJohnson (el único humano que pudo sobrevivir a la infección del flood, gracias a que padecía de epilepsia), el teniente Haverson, la oficial Polaski, y el corporal Locklear.

Gracias a toda la información que obtuvo Cortana del Halo y a que no tienen un sistema de salto interespacial para salir de ahí, al master Chief se le ocurre continuar con la misión original del Pillar of Autumn: “Conquistaruna nave Covenant y con ella viajar de regreso a la Tierra”. De una manera genial, John y Cortana se apoderan de la nave Covenant y de toda su tecnología para hacer saltos interespaciales. (Cortana cierra todos los accesos de aire y asfixia a toda la tripulación Covenant; después lucha un rato con la IA de los extraterrestres y se adueña de toda la nave y de sus controles… le cuesta un poco detrabajo pues toda la información que obtuvo del Halo, la ha hecho medio lenta y a veces torpe… por eso queda invadida un poco con la IA de los Covenant).

Con la nave Covenant, llamada Ascendant Justice y siguiendo el protocolo Cole (es un protocolo que indica que jamás hay que hacer un salto directo a la Tierra para así evitar ser descubierta), regresan a Reach primero. Ahí deciden que no seríabuena idea llegar a la Tierra en una nave enemiga (después de todo igual y tenía un sistema de rastreo) y descienden al planeta a buscar una nave humana y a los demás Spartans. Después de todo son los amigos, casi hermanos de John y quiere asegurarse de que no están vivos.

Mientras en Reach, el Red Team apenas y logra escapar escondiéndose en las profundidades de la estación militar que algunavez les sirvió de área de entrenamiento. Ahí se encuentran a la Dra. Hasley con la que hacen un descubrimiento increíble: en el fondo de la base existe una cueva con jeroglíficos y artefactos también extraterrestres que la doctora identifica como de los “Forerunners” la raza que también creo el Halo. Explorando encuentran un cuarto enorme con un pequeño cristal muy brillante en el centro. LaDoctora. descubre que esa cosa permite alterar el espacio-tiempo de lo que lo rodea, por lo que deciden tomarlo. Después de todo parecía que los Covenant venían a Reach por ese Cristal y no precisamente para destruir a los humanos de ahí (sino hace rato que hubieran bombardeado hasta dejar el planeta glacializado)

Por otro lado, el Master Chief va llegando a Reach y comienza a buscar transmisioneshumanas para ver si puede encontrar sobrevivientes. Una señal encriptada le llega: “Oly-Oly-Oxen-Free” una frase que todos los Spartans usan para asegurar que el área estaba libre de peligro. El Vice Almirante Danforth Whitcomb ha sobrevivido junto con otro Spartan (Will) y un puñado de soldados de la UNSC. Ellos estaban desarrollando un nuevo tipo de explosivos termonucleares tan poderosos que lepusieron el nombre de Nova (como las estrellas que explotan); capaces de destruir flotas enteras de enemigos. Cargados con eso John se entera de que el resto del Red Team esta en las ruinas forerunners y decide ir a ayudarlos. Están siendo atacados por hordas y hordas de Covenant que no piensan dejar que huyan con el cristal “sagrado”. Curiosamente fue gracias al Cristal que el Master Chief pudo...
tracking img