Hamachi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA HERRAMIENTAS TELEMATICAS

TRABAJO COLABORATIVO N. 1

TUTORA PAULA ANDREA HERNANDEZ LADINO

INTEGRANTES: CERLEIN ALBERTO PALOMINO AJA ERIC RODOLFO BALLESTEROS HENRY ALEJANDRO TOVAR

CURSO: 100201-186 SEPTIEMBRE 30 DE 2009

INTRODUCCION

Hace unos años no era tan necesario conectarse a Internet por motivos de trabajo. a medida que transcurríanlos años, las empresas se vieron en la necesidad de que las redes de área local superen la barrera de lo local permitiendo la conectividad de su personal y oficinas en otros edificios, ciudades, comunidades autónomas e incluso países. La Virtual Private Network, más conocida como (VPN) es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, comopor ejemplo Internet. Con la aparición de Internet, las empresas de todo tipo e incluso usuarios particulares tienen la posibilidad de crear una Red privada virtual (VPN) que permita, mediante una moderada inversión económica y utilizando Internet, la conexión entre diferentes ubicaciones salvando la distancia entre ellas. A continuación conocerán una breve explicación de una herramienta que sirvepara crear una VPN el LogMeIn Hamachi.

OBJETIVOS

Los principales objetivos del desarrollo de este trabajo son: Conocer la herramienta LogMeIn Hamachi. Como conocer su estándar de configuración. Aprender a desenvolvernos en su entorno virtual. Aplicabilidad hacia nuestra vida cotidiana. Conocer los riesgos de seguridad de este tipo de herramientas.

Ejemplo de una estructura VPN

Que esel Hamachi

Hamachi es una aplicación gratuita configuradora de redes privadas virtuales capaz de establecer vínculos directos entre computadoras sin requerir reconfiguración alguna (en la mayoría de los casos), en otras palabras, establece una conexión a través de Internet para crear un entorno virtual que simula una red de área local formada por ordenadores remotos. Actualmente estádisponible la versión para Microsoft Windows y la versión beta para Mac OS X y Linux. El 8 de agosto de 2006 se anunció que Hamachi era adquirida por LogMeIn. A continuación relacionaremos el procedimiento para el descargue y la instalación de esta herramienta:

1. Instalación del Software LogMeIn Hamachi Ingresamos a la siguiente dirección http://secure.logmein.com/products/hamachi/vpn.asp (Suministradaen la guía de
trabajo)

Luego le damos click en el botón de “descargar” (Ver grafico 1)

(Grafico 1)

Una vez descargado el archivo RAR Hamachi procedemos a descomprimirlo e iniciar su instalación siguiendo las instrucciones que presenta el asistente de instalación

Se procede a darle Doble Click al archivo hamachi.msi para iniciar la instalación

Se procede a escoger el lenguaje autilizar, en este caso escogemos “Spanish” para el caso del idioma español. Click en “Next”

En esta parte de la instalación podemos apreciar la versión de Hamachi que estamos instalando Click en “Siguiente”

En esta recuadro aparecen los Términos y condiciones para el uso de la herramienta las cuales hay que aceptarlas para poder continuar con el proceso de Instalación Click en “Acepto”Aquí podemos apreciar las opciones de instalación, como carpeta destino, ruta en la cual quedara instalado el software y debajo Nombre para el grupo de menú Click en “Instalar”

Ahora se ve el proceso de instalación del software en nuestro equipo

Esto nos indica que se ha instalado con éxito el software Hamachi. Aquí de manera automática se activa la ventana del Hamachi ya que hay un “Chulo” enla casilla “Ejecutar Hamachi” Click en “Terminar”

2. Configuración

 Una vez instalado el Hamachi le damos doble click al icono de acceso directo en el escritorio y nos activa el siguiente cuadro, en el cual podemos apreciar el botón de encendido, el estado actual y la dirección IP virtual el cual fue generado de forma automática. (Ver Grafico 2)

(Grafico 2)

 Ahora le damos click...
tracking img