Hambre y desnutrición en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAMBRE Y DESNUTRICIÒN EN EL MUNDO
Es indispensable comentar las definiciones de hambre, hambruna y desnutrición cuales son las principales diferencias entre estos conceptos, y tener una idea conceptual de estas definiciones.
A lo largo del ensayo también pondremos en hincapié que consecuencias son las causas de la hambruna, en primer termino la principal consecuencia de las hambrunas son lasguerras, la sequedad de los arboles, las plagas y otras catástrofes naturales no tienen ni mucho menos efectos tan devastadores como las guerras o al terror como las armas de guerra.
Abordaremos también como el hambre y la desnutrición siguen creciendo en los países más pobres, la gran pregunta aquí es ¿Por qué los países pobres sufren estos tipos de atrocidades? , aproximadamente ¿cuantaspersonas hambrientas hay en el mundo?, ¿Dónde esta el problema?, se abordará también el problema de la comida chatarra, como la comida chatarra, a inducido a una mala alimentación, y compararemos la vida de un rico y la vida de un pobre, pondremos distintas reflexiones, que nos llevan a pensar, como es que la vida de otras personas es buena y la otra es mala.
Expertos en el tema del hambre opinanque, a fin de cuentas, la educación constituye la mejor manera de reducir el hambre. Por ejemplo la gente que tiene acceso a la educación cuenta con los mejores médicos para salir del círculo de pobreza que causa el hambre. ¿Es esto la mejor manera de reducir el hambre?, ¿hay otros mecanismos que no sea la educación para contrarrestar el hambre?, ¿Qué hace el gobierno para contrarrestar el problemade hambre?, ¿es justo que los políticos ganen tanto dinero? Estas son algunas de las preguntas que a lo largo del ensayo desarrollaremos, y no olvidemos que el hambre y la desnutrición es un de los principales problemas que existen hoy en nuestros días, donde queda un mundo moderno. Por favor, estas palabras las manejamos mal, debemos de darnos cuenta de lo que esta pasando en este “mundomoderno”. <http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4590101/El-Hambre.html> (consultado el 2 de noviembre)
Se identificaran las principales características del problema, así como también las soluciones que se podrían generar para contrarrestar el problema, datos que maneja la FAO sobre desnutrición.
1. CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA DE DESNUTRICION Y HAMBRUNA
Hambre es una sensaciónpsicológica que llama a una conducta, la de la búsqueda de alimento, desnutrición en cambio se trata de un estado patológico que proviene de una alimentación que no proporciona el conjunto de elementos necesarios para la salud estas pueden ser (azucares, lípidos, aminoácidos, vitaminas, minerales, fibras etc. Por ultimo tenemos la definición muy general de la hambruna, este se puede definir como laprivatización o mejor dicho la desaparición de la alimentación a gran escala de un territorio durante un largo periodo de tiempo. En este caso también se trata, sobretodo, de una falta cuantitativa de alimentos: es de algún modo un “hambre colectivo”. <www.antenna.ch/.../hambre-hambruna-desnutricion.html> (consultada el 10 de Febrero de 2011).
Hay muchas causas de la desnutrición. Ésta puede surgira raíz de, una dieta inadecuada, problemas con la digestión o la absorción o ciertas afecciones médicas. La desnutrición puede ocurrir si nosotros no consumimos suficiente alimento. <http://www.medicosenlinea.com> (consultada el 10 de Febrero de 2011).
En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el daño hechoal cuerpo es permanente. <http://www.medicosenlinea.com.bo/index.php?s=5&topic=284&code=472> (consultada el 10 de enero del 2011).
La desnutrición es un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición, y no solo...
tracking img