Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de texto: “Hamlet”

La obra de William Shakespeare tiene como tema central la venganza; el autor crea situaciones de gran tensión al enfrentar a sus personajes con una serie deproblemas que serán difíciles de resolver, su personaje principal se ve involucrado en una situación en la que los sentimientos más crueles se apoderan de él. Hamlet, príncipe de Dinamarca hará lo posiblepara vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado por Claudio, su hermano y Gertrudis, esposa del difundo; para poder lograr su objetivo, Hamlet se llenara de crueldad e hipocresía, cometeráatrocidades al punto de matar.
Es importante aclarar que esta obra no fue inventada por William Shakespeare, su verdadero origen salió de una leyenda escandinava que aparece escrita por primera vezen el siglo XII en latín por Saxo Grammaticus, erudito danés con el título de “Historia Dánica.” Esta obra fue llevada a la imprenta por primera vez en 1514 en Paris, después en 1570 vuelve a parecerimpresa con adaptación al francés. La leyenda trajo el tema básico de la historia del príncipe Hamlet y así William Shakespeare reelabora el material ya obtenido haciendo algunas modificaciones yañadiéndole algunos temas, como por ejemplo la aparición del fantasma del padre asesinado, la locura y muerte de Ofelia, La Obra de teatro organizada por el propio Hamlet para confirmar la culpa de sutío, así mismo le dio existencia a unos nuevos personajes como Laertes y Fortimbrás.
Esta obra tiene un estilo literario teatral, cada uno de los personajes tiene un guion, esto permite que ellector se meta más en la obra y la sienta más real, ya que se puede tener una conexión más cercana con los personajes; esto hace que se pueda analizar fácilmente los sentimientos y las razones de susactos. Por otro lado, en la obra usan un lenguaje excelente para transmitir los pensamientos y emociones además es fácil de entender, pero muchas veces el lenguaje es muy elegantes característico...
tracking img