Haniver, alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVIII, Hanóver toma parte en la Guerra de los Siete Años del lado de la Prusia de Federico II el Grande. A comienzos del siglo XIX, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este Estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin.

[editar] República de Weimar y nacionalsocialismoEn 1920 se incorporan a Hanóver la ciudad de Linden con los barriosde Linden Nuevo y Viejo, Limmer, Davenstedt, Badenstedt, Bornum y Ricklingen, creciendo la población de 80.000 a 400.000 habitantes. En 1928 también se unieron el castillo y los Herrenhauser Garten, Leinhausen y Marienweder. En 1937 hicieron lo mismo partes de Bemerode y Laatzen.

Desde 1918 el burgomaestre de la ciudad es el Oberbürgermeister ('Alcalde') y no el Stadtdirektor ('Administradorde la ciudad'). El primer alcalde fue el socialdemócrata Robert Leinert, sustituido en 1925 por el conservador Arthur Menge, que se mantuvo en el puesto hasta 1937. Gracias a sus medidas de creación de empleo, se pudo construir el Maschsse y los Hermann-Löns-Parks, parque de 86 ha al sur de la ciudad. En el aspecto cultural, Hanóver fue una referencia en los años 20 con la fundación del grupoVorort der Moderne por parte de Kurt Schwitters. Dirigió la revista dadá Merz y el grupo die abstrakten hannover.

En 1921 se construye en la fábrica de HAWA el HAWA Vampyr, el primer planeador del mundo para todos los tipos de aire. En 1924 Hanomag fabrica el Kommissbrot, primer coche producido en serie de Europa. El Schienenzeppelin, tren de alta velocidad impulsado por una hélice, se construye en1930.


Memorial en recuerdo de la sinagoga de Calenberder Neustadt, destruida en 1938.A partir de 1937 el alcalde pertenecía al NSDAP. Como en otras partes de Alemania, muchas personas fueron perseguidas por su raza o su religión. 484 judíos de Hanóver de origen polaco fueron expulsados a finales de octubre de 1938, incluida la familia Grünspan. El segundo hijo de esta familia, HerschelGrünspan, se encontraba en París cuando se enteró de la expulsión de su familia. Fue a la embajada de Alemania y mató allí al consejero de legación Ernst Eduard vom Rath. Los nazis tomaron esta acción como pretexto para la «Noche de los cristales rotos». El 9 de noviembre de 1938 la sinagoga de Calenberger Neustadt fue incendiada. En septiembre de 1941 se empezaron a crear guetos para las familiasjudías restantes. Incluso antes de la Conferencia de Wannsee, el 15 de diciembre de 1941 los primeros judíos eran deportados a Riga.

Al menos 2400 personas fueron deportadas. De los 4800 judíos que vivían en Hanóver en 1938, no quedaban más de 100 a la llegada de las tropas estadounidenses, el 10 de abril de 1945. Un monumento en la plaza de la Ópera de Hanóver recuerda este hecho.

Además de uncampo para gitanos, alrededor de Hanóver existían varios campos de concentración con miles de reclusos en condiciones inhumanas. Cuatro días antes de la liberación de Hanóver, 150 reclusos fueron fusilados. Durante la guerra alrededor de 60.000 desplazados hicieron trabajos forzosos en 500 campos de concentración, principalmente en la industria de defensa.


Memorial de Aegidienkirche.Elarquitecto de la ciudad Karl Elkart organizó las deportaciones de judíos y la arianización del arte y la cultura.[1] En el campo de concentración de Ahlem se levantó en 1987 un monumento en el recinto de la antigua Escuela Judía de Horticultura.

Durante la Segunda Guerra Mundial Hanóver fue un importante centro de transporte y de fabricación de armamento, por lo que a partir de 1940 fue blanco de losbombardeos aliados. Los bombardeos de Hanóver afectaron entre otros a las zonas residenciales y a las vías de comunicación. Durante la guerra murieron cerca de 6700 personas. La destrucción de la ciudad llegó al 52%, y al 90% en el centro de la ciudad.[2] El 47,5% de las viviendas quedaron inhabitables.[3] Después de la guerra, la iglesia de Aegidienkirche no se volvió a reconstruir y sus...
tracking img