Hardcore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Techno hardcore
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Hardcore Techno |
Orígenes musicales: | Hardtrance, Rave, EBM, Techno, Industrial |
Orígenes culturales: | 1989-1992 a la actualidad |
Instrumentos comunes: | Samplers, Sintetizador, Efectos, Voces Secuenciador |
Popularidad: | Creado en Alemania y Países Bajos en 1989 y Publicado por primera vez enEEUU, durante los años siguientes se extiende por toda Europa, Norteamérica y Japón. |
Subgéneros |
Gabber, Doomcore, Breakcore, Grindcore, Artcore, Darkcore, Trancecore, IDM, Noizecore, Rotterdam, Gloomcore, Digital Hardcore, Acidcore, Old School, Industrial Hardcore, Speedcore, Terror, |
Enlaces |
Categoría:Música electrónica |
El hardcore techno, techno hardcore o simplemente hardcore, esun estilo de música electrónica que se originó en Alemania a finales de los años 1980, siendo los Países Bajos donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por un tempo rápido, distorsión de ritmos y samples, todos ellos de corte industrial, y melodías disonantes.
Primeros Años [1991-1995]
En 1991 se daba un estilo llamado Old school, muchos creen que tiene algunaaparencia con el Hardcore, otros no, el OldSchool era un derivado del Acid House y Techno
Pero no fue hasta 1992 cuando empezó. Por aquella época el sonido dominante en las pistas de baile y raves en Europa era el llamado "Hard-Techno". Formaciones como "Quadrophonia", "T99" o "Altern8" se convirtieron en los indiscutibles números 1 no solo de este estilo, si no del panorama musical.
Antes de1992, existían producciones que se podrían denominar, como Pre-Hardcore's de gente como Speed Emperors o Marc Acardipane, pero no eran muy conocidos y no tenían mucha influencia en aquella época.
Pero no fue Hardcore todo hasta un día de verano en Rotterdam lo que marcó este estilo. Un pequeño estudio situado en el sótano de una simple tienda de discos llamada "Mid-Town", en pleno centro deRotterdam, fue donde se creó el primer maxi Hardcore/Gabber titulado: "De Euromasters - Amsterdam Waar Lech D Dan". Este maxi, fue creado especialmente para meterse con la propia Ámsterdam, o con la música que allí se escuchaba, digamos que les parecía "muy suave". El maxi gustó a muchísima gente: tanta que, hasta se colocó en una buena posición en las listas de éxitos neerlandesas. Curiosamente, estafue la primera referencia de un sello nuevo llamado "Rotterdam Records" que en la actualidad produce decenas de canciones al año.
El Hardcore/Gabber se expandió por Europa en cuestión de pocos meses: se crearon sellos como "P.C.P" (Planet Core Productions). Paul Elstak y Rob Fabrie (DJ Waxweazle, The Headbanger) crearon la formación Holy Noise, sacando ya temas muy duros, en aquellos tiempos. DjPaul por muchos es el creador del Hardcore, ya que trabajaba en aquella época en la tienda antes dicha "Mid-Town", donde se creó el maxi.
Por fin, con la colaboración de Mid-Town Records y Rotterdam Records y de la noche a la mañana, ese estilo salió a la luz definitivamente a finales de 1992 a raíz de los éxitos de Rotterdam Records.
No tardó mucho en llegar a España en 1992 en Pont Aeri y a EE.UU. en 1993 donde surgieron grandes y conocidos personajes como: "Lenny Dee", dueño del sello que fuera más radical de la escena hardcore americana : Industrial Strength Records, y que se considera como otro de los creadores del hardcore, pues si bien parece que la historia comenzó en los Países Bajos, "Industrial Strength" fue el primer sello Hardcore como tal. "Rob Gee", famoso por utilizarsamples de heavy metal en todas sus obras. Este Productor/DJ anteriormente había tenido escarceos con grupos de Trip Hop y del Metal más animal, y eso se nota en su producciones. "Omar Santana", el que es posiblemente uno de los productores de Hardcore más prolíficos y tal vez unosy de los mejores dj's de Hardcore del mundo, además es el creador del sello H2OH. Pero en aquella época, Paul Elstak,...
tracking img