Hay tamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
¿QUE ES LA IMAGEN POLITICA?
En política, la imagen es un recurso, un instrumento, una herramienta, un proceso y un método para acceder al poder; para competir por él; para ejercerlo ypara conservarlo.
Como recurso, instrumento y herramienta, la imagen política debe ser utilizada de manera estratégica, oportuna y eficiente. La calidad de la misma depende precisamente del poder quepueda generar, es decir, de la influencia, liderazgo, dominio, privilegios, distinciones, oportunidades y seguidores leales que produzca y todos estos conceptos no son bienes que se puedan obtener demanera comercial o publicitaria.
La imagen política es un proceso, pero su fin ultimo no esta relacionado en nada con la estética sino con el poder y el poder entendido como la capacidad de algunospara hacer que otros hagan lo que en condiciones normales no harían. El poder se estableció para que algunos -unos cuantos- puedan influir en las decisiones de otros -las mayorías-, lo que implicaestablecer un orden de las cosas y recibir un trato social diferenciado como consecuencia de ello.
EL USO DE LA IMAGEN EN LA POLITICA
La imagen política es un recurso que utilizado de manerainteligente, eficiente y estratégica nos sirve para distinguirnos de nuestros competidores. Ser un político de nivel es mantener una congruencia y estilo que realmente validen el rol social que le ha sidoasignado, es decir, la imagen política se utiliza ampliar las capacidades de competencia, posicionamiento, diferenciación y rentabilidad electoral.
En lo que toca a la relación entre gobernantes ygobernados, la imagen nos permite romper condicionamientos, barreras y prejuicios en la comunicación con la sociedad.
De igual manera, los políticos utilizan su imagen para formar, negociar, conducir ydesarrollar relaciones de mutuo beneficio con los ciudadanos, las organizaciones, los grupos de intereses y otros actores políticos.
Otros usos de la imagen en el ámbito del poder son los de:
*...
tracking img