Hazañas militares de porfirio diaz

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Cuales son las grandes Hazañas militares de Porfirio Diaz?
Porfirio Díaz fue habilísimo y terrible guerrillero, diestrísimo para engañar a sus perseguidores y maestro para preparar emboscadas, sinigual para las sorpresas

La República de Juárez no se explica sin los soldados que abatieron en los diferentes rumbos del país a la soberbia imperial, todo ello, con el concurso de la excepcionalgeneración de la Reforma.
Loreto y Guadalupe, Nochistlán, Miahuatlán, La Carbonera, el asalto del 2 de abril en Puebla, y el sitio a la Ciudad de México son algunos de los laureles del general PorfirioDíaz, quien hacía gala de gran talento intuitivo, táctico y estratégico. Su creatividad militar se puede resaltar y analizar a la luz de las teorías actuales del arte de la guerra.
Para nosotros nohay aprendizaje más eficiente que el estudio formativo que da la enseñanza militar en sus diversos aspectos. La táctica y la estrategia se aprenden, principalmente, en el análisis de las campañas ybatallas sobresalientes, como las que libró Porfirio Díaz como soldado de la República.
"La gloria militar de Porfirio Díaz es innegable, dice José López Portillo y Rojas. Su primer periodo deguerrero, ya como defensor de las instituciones, o bien de la patria invadida es para él un timbre de gloria.
"Aficionado a la caza, frecuentó desde su juventud las asperezas de las montañas de su estado,trató a los habitantes de la serranía, trabó amistad con ellos y por su virilidad, arrojo y destreza en sus empresas cinegéticas llegó a adquirir gran ascendiente sobre los zapotecas bravíos ylevantiscos.
"Aquella época de aventuras le enseño mucho. Díaz fue habilísimo y terrible guerrillero, diestrísimo para engañar a sus perseguidores, maestro para preparar emboscadas, sin igual para lassorpresas. Dividía sus fuerzas para hacer creer que seguía su camino y, sigilosamente, sin ruido se presentaba en otro inesperado, y asestaba golpes mortales..." Tomó parte en 46 batallas.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS