Hechos Históricos (efemérides) de EE.UU

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Hechos Históricos de EE.UU
Colonización de Estados Unidos:

Entre los siglos Xvii y Xviii, grupos de inmigrantes británicos fundaron las Trece Colonias en la costa del océano Atlántico, al Estede los montes Apalaches. 

Independencia:
La independencia de Estados Unidos marcó el inicio de las luchas insurgentes en todo el continente americano.
En 1775 comenzó la guerra tras la Batalla deSaratoga, primera gran victoria estadounidense. Francia y España participaron en la guerra apoyando a los independistas.
El 4 de julio de 1776 se presentó la Declaración de Independencia elaboradaprincipalmente por Thomas Jefferson, la cual se basaba en los principios de la Ilustración, que defendía la soberanía popular, la igualdad y la libertad.
Expansión exterior:
La Doctrina Monroe y lanoción de Destino Manifiesto.
Expansión al Oeste:
A fines del siglo Xviii se había iniciado el avance de los colonos, principalmente irlandeses, escoceses e ingleses. Viajaban desde Nueva York yFiladelfia hacia la parte oriental del estado de Pensilvania, donde se construían las carretas de gran tamaño tiradas por mulas que se conocían como “Conestoga Wagons”. 
Guerra Civil o de Secesión:Enfrentamientos en el Norte y Sur de Estados Unidos; siendo el eje central la esclavitud. (1861-1865)

Reconstrucción:

Luego de la disolución de la Confederación de los estados del Sur y de laabolición de la esclavitud comenzó un periodo llamado “Reconstrucción”. En éste se reformaron las leyes y el modo de gobierno. 

Industrialización e Inmigración:

Entre 1870 y 1900 tuvo lugar un periodode gran crecimiento económico; los negocios con el acero, el petróleo y los ferrocarriles dieron grandes beneficios a los empresarios y esto acentuó la diferencia con los trabajadores, quienes,inconformes con las malas condiciones de trabajo, dieron inicio al movimiento obrero organizado.

Periodo entreguerras:
Estados Unidos de América ha tenido una notable transformación. Actualmente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos Historicos
  • Hechos Historicos
  • hecho historico
  • Hecho Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS