Hechos potentosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos potentosos
A lo largo del tiempo Dios ha manifestado su poder a través de los tiempos. Francisco fue uno de ellos, por su sencillez y humildad el señor obró mediante él , le dio el poder dehacerse obedecer de las criaturas inanimadas las cuales veneraba.
Viajaba un día con un hermano, cuando se encontró con una gran bandada de aves que, subidas a las enramadas, entonaban animadosjorgueos. Al verlos dijo a su compañero: “Las hermanas aves albanan su creador, pongámonos en medio de ellas y cantemos también nosotros al Señor, imitando sus alabanzas y las horas canónicas.
Admirandoque las aves no levantaban vuelo con inmenso gozo les rogó escuchar la palabra de de Dios: mis hermanas aves: mucho debéis alabar a nuestro creador, Él mismo os protege y gobierna, sin preocupaciónalguna de vuestra parte. Al oír las aves daban muestras de alegría. Y él las bendijo y hecho el signo de la cruz.
El incesante ejercicio de la oración había conducido al varón de Dios a tal limpidez yserenidad de la mente, que, a pesar de no haber adquirido conocimientos de las sagradas letras, iluminado con los resplandores de la luz eterna, llegaba a sondear con admirable agudeza elentretenimiento, su ingenio limpió de toda mancha penetraba los más ocultos misterios y allí se adentraba al afecto del amante.
Preguntado por un religioso, le puso al descubierto con tanta claridad losmisterios de la divina sabiduría.
Aunque no era un experto en hablar, sin embargo, dotado del don de la ciencia, resolvía cuestiones dudosas. Nada extraño que el santo recibiera de Dios la inteligenciade las escrituras y por la plenitud de la unción de espíritu santo poseía dentro de su corazón al maestro de las sagradas letras.
Brilló también en Francisco el espíritu de profecía, que preveía lascosas futuras y descubría los secretos de los corazones.
Se dirigió a España y luego a siria para predicar el evangelio de Cristo a Miramamolín, Sultán de babilonia, en momentos en que la guerra...
tracking img