Heineken

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Análisis cerveza
Heineken

Asignatura: Marketing I
Integrantes:

La historia de la cerveza Heineken comienza en el año 1592, cuando la viuda del cervecero Weijntgen Elberts establecióla cervecería Haystack en Ámsterdam.
En la época medieval había un gran consumo de cerveza, por que, era mas seguro que consumir agua.
Trecientos años después, en el año 1863, Gerard AdriaanHeineken compro esta cerveceria. Enseguida la marca se convirtió en un éxito ya que los estándares de calidad eran estrictos, tenían un buen trato a sus empleados y ofrecían una garantía efectiva dedevolución del dinero a sus clientes.
La principal cervecera de Heineken esta en Zoeterwoude, Países Bajos. Actualmente la cerveza se distribuye en más de 170 países. Y es la marca más vendida delmundo, fuera de su país de origen.
La marca es innovadora, actualmente desarrollo la Lata Táctil, Botella Long Neck K2 con relieve, el Draught Keg y el Beertender.
En el año 2011, 2.74 milmillones de litros fueron producidos en el mundo de cerveza Heineken.
En Chile, llega el año 2003 a la distribuidora de bebidas CCU, con el segmento Premium, su diferenciación era el envase verde, quealrededor del mundo es el distintivo por años.

Heineken es una cerveza que tiene 5.0% de grado alcohólico, es elaborada con agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura tipo “A” la cual leda el sabor característico de la marca.
Heineken participa es diferentes ambientes donde se hace cada día más conocida mundialmente.
La comunicación ha sido muy importante para la compañía, comenzóhace años cuando empezaron a utilizar la botella de color verde, que en ese entonces solo se utilizaba el color café para la cerveza. Según la compañía “Se eligió el verde porque transmite frescura,naturalidad, pureza y calidad premium: exactamente como la deliciosa y fría cerveza Heineken por dentro.”
Con respecto a la estrella roja existen varias especulaciones ya que el origen no se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken
  • Heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS