Heinz von foster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEINZ VON FOESTER

ENSAYOSandra PérezHEINZ VON FOSTER

Foster, fue esencial para el desarrollo de la teoría del constructivismo radical y lacibernética,. Nace en Viena, Austria, el 13 de noviembre de 1911. Estudia Física en la Universidad Técnica de Viena y en la Universidad de Breslau. Se instala en 1949 en Illinois, EE. UU., trabajandopara la Universidad de Illinois, donde trabajará junto a John von Neumann, Norbert Wiener, Humberto Maturana, Francisco Varela, Gregory Bateson, Margaret Mead, y otros. Muere en Pescadero, California,EE. UU. El 2 de Octubre de 1922,
Su trabajo con las señales electromagnéticas y el concepto técnico de la información dio la idea de que el olvido puede ser causado por la decadencia física de lasmoléculas en el cerebro, Inventor de la Cibernética de segundo orden, que estudia la relación de la cibernética con la conciencia, de la importancia de la auto-referencialidad, de laauto-organización, el problema sujeto-objeto.
Foster hace referencia al constructivismo radical con el realismo y dice q una persona constructivista esta en pos de construir y el realista ve lo que ya estáconstruido.
El conocimiento es el proceso cognitivo de auto-organización del cerebro humano, ya que es Una Construcción Más Que Una Recopilación de los Datos empíricos, es imposible saber hasta Que Punto elConocimiento Refleja Una Verdadera Realidad.
Von Foster del constructivismo planteaba que el sistema nervioso no podía distinguir en lo absoluto entre la percepción y la alucinación, ya que ambos...
tracking img