Helena de troya y caida de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helena de troya:
Helena De Troya
Sinopsis: Helena de Troya (resumen de la Ilíada y descripción del conflicto troyano desde sus inicios mediante observación y descripción en sinopsis de la película)
Da inicio con la profecía de Casandra en el momento del nacimiento del príncipe Alejandro, hijo del rey Príamo, al anunciar Casandra que el seria la ruina de Troya y que era necesario para Troyadarle muerte, decide el rey   hacerlo, manda arrojarlo del monte más alto, pero al ver el sirviente la belleza del niño, lo deja abandonado en el monte Ida, donde es encontrado por un humilde pastor, que decide adoptarlo como hijo suyo y darle por nombre Paris.
Al crecer Paris un día pierde una de sus ovejas entre las cuevas, al entrar a buscarla, siente un ligero sueño y queda dormido, cuando ensueños se le aparecen las 3 diosas, Hera, Afrodita y Atenea , pidiéndole le entregara a una, a la más bella, una manzana de oro( mito de la manzana de la discordia: arrojada en las bodas de Tetis y Peleo, en venganza de Eris, diosa de la discordia, al no haber sido invitada, con la leyenda “ para la más bella” ) cada una promete una gracia, Paris elije a Afrodita, ya que ella le promete el amorde la mujer   más hermosa del mundo:   Helena, hija del rey Tindáreo de Esparta. 
En las bodas de Clitemnestra, la hermana de Helena, con Agamenón, el hijo del rey de micenas, Menelao, hermano menor de este, se enamora de Helena, al igual que su hermano, por su gran belleza, en la fiesta de las bodas de la hermana de helena, esta es raptada por el héroe Teseo, rey de Atenas.
Los soldados del reyPríamo despojan al pastor, padre de Paris, de un toro que era su único sustento, y él decide viajar a la ciudadela para recuperar el animal, inscribiéndose a un concurso de gladiadores en las fiestas del rey, donde después de vencer a todos los contrincantes, llega el tueno de pelear con el príncipe Héctor, peor Casandra lo reconoce y revela a Héctor que él era su hermano Alejandro, y que habíaque darle muerte, pero por un descuido...

Resumen de La Ilíada : Guerra de Troya
La Ilíada no relata toda la guerra de Troya que duró diez años sino algunos episodios del último año.La acción se desarrolla durante el décimo año de la guerra entre aqueos y troyanos por la posesión de Helena , esposa de Melenao, raptada por París (o Alejandro), hijo de Príamo, Rey de Troya.Agamenón, caudillo delas Tropas aqueas, ha provocado la ira de Apolo por negarse a devolver a Crises, sacerdote de Apolo, a su hija Criseida, a la que había conquistado como botín de guerra. Las flechas del dios diezman el campamento. Se reúne la asamblea castrense (consejo de ancianos) y Agamenón cede y tiene que devolver la joven a su padre, a pesar de preferirla a su propia esposa Clitemnestra.Para resarcirse deesta pérdida, se apodera de Briseida, joven esclava que pertenecía a Aquiles y que el Pélida la conservaba en su tienda como regalo honorífico.Aquiles , indignado y enfurecido, jura mantenerse apartado de la lucha, conjura a su madre Tetis, que habita en las profundidades del mar, y exige que Zeus de satisfacción a su ira.A la noche siguiente, a través de un sueño ilusorio, Zeus incita a Agamenónpara que ataque a Ilión. El Atrida informa a los ancianos de su sueño y ordena que se concentren las tropas. Ulises y Néstor restablecen el espíritu de lucha. Magníficas comparaciones van representando la marcha de las tropas ( canto III ).La batalla incipiente se detiene, pues Melenao pelea en duelo singular con París, después de un juramento solemne de Príamo para terminar con la guerra deesta manera. París habría muerto si Afrodita no lo hubiera conducido a sus aposentos envuelto en niebla. Agamenón proclama el triunfo de su hermano y la guerra concluye.Sin embargo las diosas, Hera y Atenea, exigen la destrucción de Troya. Atenea incita a un troyano a romper la tregua mediante el disparo de una flecha. Melenao queda herido y la guerra vuelve a desencadenarse. Agamenón incita a los...
tracking img