Helena de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELENA DE TROYA

La mitología griega es un compilado de historias y relatos que explican el origen del mundo y narran las hazañas heroicas de la gran variedad de dioses, los poemasépicos “La Ilíada” y “La Odisea” son los mayores exponentes literarios de esta época, los cuales giran en torno a la guerra de Troya.

Helena de Troya, la película está basada enel antiguo poema épico de Homero “La Ilíada”, se lleva a cabo nuevamente una adaptación de la obra a la gran pantalla, relatando la epopeya desde una perspectiva un poco mascontemporánea, haciéndola diferir levemente de la narración original, puesto que se particulariza la intervención de Helena dentro de la historia, proporcionándole al cinéfilo un nuevo panoramadel relato.

Con el paso del tiempo se ha observado la necesidad de llevar las obras literarias y las antiguas epopeyas al séptimo arte y, para hacerlas más llamativas a lasociedad actual se modifica la historia y en consecuencia se ve afectada la trama de la misma.

A pesar de la singularidad de la película, la trama se desarrolla con fluidez peroindiscutiblemente le resta importancia a ciertos episodios de la obra como sucede con el Canto VI: “Despedida de Héctor y Andrómaca”, uno de los actos más trascendentales en la historia, quees completamente olvidado en la película y por consiguiente se obvia la participación de Andrómaca en la misma haciendo aun más evidente la nueva perspectiva de historia.

Ante laprevia publicación de películas basadas en la misma obra, esta particular versión debe irrumpir en las mentes de los amantes del séptimo arte, quebrantar los vestigios y causar másimpacto que los filmes anteriormente publicados. Siendo la película “el cielo” Atlas debió estar agonizante; puesto que modificar el juicio de ideas de un cinéfilo no es tarea fácil.
tracking img