Hello!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEEMS

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 12

"Biología"

Nombre del Alumno: LópezMunguíaBelén

Nombre del Maestro: Avalos Palacios Jorge

Materia: Biología

Grado y Grupo: 3ºA

Especialidad: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo

Fecha de Entrega: 21de agosto del 2012

Jiquilpan, Michoacán
Biología

¿Qué es?

* La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología; factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca la estructura general de los cuerpos, anatomía; la estructura delas células; citología; de los tejidos humanos y animales, histología y de las plantas en general, la botánica; y de los animales, zoología.

* Biología es la ciencia de la vida.
La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida

* Ciencia que estudia los organismos en sus forma,morfología, funciones, fisiología; desarrollo, embriología; factores hereditarios, genética (también biogenética); clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca el estudio de la estructura general de los cuerpos, anatomía; de las células, citología; de los tejidos humanos, histología; de las plantas en general, botánica; y de los animales, zoología. La biología molecular estudia losseres vivientes y los fenómenos vitales con arreglo a las propiedades de su estructura molecular.

Concepto Antiguo de la Biología

Aristóteles (384-322 a.C.), el gran clasificador de la naturaleza en la antigüedad y el primer enciclopedista, se considera el padre de la biología por su intento de analizar y ordenar todos los fenómenos de la vida humana y de la naturaleza; fue el primero en ordenara los seres vivos por categorías y también fue precursor de la anatomía comparada.

Concepto Actual de la Biología

La biología (del griego βιος -vida- y λογος -estudio-) es la rama de las Ciencias Naturales que estudia la vida. La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, asícomo de la reproducción de los seres vivos y de sus interacciones entre ellos y el entorno

Historia de la Biología

La biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de notables investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza. Se suele reconocer a los griegos como los primeros biólogos. Ellos clasificaron a los seres vivos en dos reinos: animal yvegetal. Otros biólogos podrían ser los aztecas, quienes reflejan el estudio del medio ambiente para optimizar su uso y los beneficios que se podrían obtener de él. Por ejemplo, inventaron "Chinampas"; cultivos hidropónicos que duran hasta hoy. Los incas por su parte, enseñaron a los mapuches a usar la papa y mantener el ganado de llamas y alpacas.

Entre los más destacados se encuentra elfilósofo griego Aristóteles; fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; otro destacado griego fue Galeno el primer fisiólogo experimental su estudio se fundamentó básicamente en nervios y vasos en animales, de igual manera que la anatomía humana con cadáveres de monos y cerdos, hizo esto pensando en un paralelismo entre estos animales y el hombre,provocando que aparecieran errores importantes en sus conclusiones.

Carl Linnéo estableció la primera clasificación de los organismos que no fue superada hasta el siglo XVIII; una clasificación basándose en el concepto de especie como un grupo de individuos semejantes, con antepasados comunes. Agrupó a las especies en géneros, a éstos en órdenes y, finalmente, en clases, considerando sus...
tracking img