Hematología

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Es de efecto inmediato; actúa uniéndose a la antitrombina III potenciando 1.000 veces su acción anticoagulante. El complejo heparina-antitrombina III, no permite la activación de las enzimas de la coagulación: trombina(factor lla), Xa y factor lXa.

Puede producir alergia. La hipersensibilidad produce los siguientes síntomas: escalofrío, fiebre, urticaria y choque anafiláctico. En pacientesque han recibido 15.000 U ó más por 6 meses se ha visto osteoporosis. La trombocitopenia se puede presentar como reacción idiosincrásica o luego de 7-10 días de administrar el medicamento por producción de anticuerpos contra las plaquetas. heparina sódica y liquemine como profilaxis en pacientes con factores de riesgo para desarrollar trombosis venosa, como reposo prolongado, hiperviscosidad,cirugía abdominal, pélvica u ortopédica, etc. La dosis para profilaxis es de 5.000 unidades de SC cada 8-12 horas.

Actúan uniéndose a la antitrombina III e inactivando el factor Xa, pero son incapaces de inactivar la trombina (Ila); las HbPM no son inhibidas en la sangre por el factor cuatro plaquetario e inhiben la unión del factor Xa a la membrana plaquetaria ( complejo protrombinasa) lo que lashace más potentes. Trombocitopenia, manifestaciones hemorrágicas, rara vez necrosis cutánea en el sitio de inyección o nódulos o hematomas que dependen de la técnica de la inyección, ocasionalmente manifestaciones alérgicas cutánea o sistémicas y se debe tener en cuenta la presencia de osteoporosis en tratamientos prolongados. - Enoxaparina: Clexane, Clenox, Enoxpar -- Nadroparina: Fraxiparine,Fraxiparine TX -- Daltáparina: Fragmin Profilaxis de tromboembolia venosa y tratamiento del tromboembolia venosa profunda y tromboembolia pulmonar aguda, coadyuvante en la angina inestable.

Es un inhibidor
sintético y selectivo del factor Xa Anemia, hemorragia, trombocitopenia / muy poco frecuente), vértigo, cefalea, hipotensión, náusea, vómito, dolor abdominal, gastritis, constipación, diarrea,alteración de pruebas hepáticas, exantema, prurito y edema. Arixtra Prevención de trombosis venosa profunda en cirugías ortopédicas mayores de miembros inferiores. También previene la TVP en pacientes con riesgo. Recomendable en enfermedades coronarias agudas.. Pacientes con trombocitopenia por heparinas.

Se combina iónicamente con la heparina para formar un complejo estable desprovisto deactividad anticoagulante La inyección endovenosa rápida puede causar disnea, rubor, bradicardia e hipotensión, quizá como resultado de la liberación de histamina. Se ha descrito hipersensibilidad en personas alérgicas al pescado. Protamina

Bloquea la regeneración de la vitamina K reducida, inhibiendo la enzima 2,3-epóxido reductasa, induciendo así un estado de deficiencia funcional de estavitamina, que es necesaria para la carboxilación de ciertos residuos de ácido glutámico, para poder así activar los factores IIVII-IX-X y las proteínas C y S y adquirir la capacidad coagulante.

Cuando se excede la dosis produce hemorragia que se puede manifestar como: choque anémico, hematomas gigantes, hematuria, etc. Requieren de rápida atención para revertir su efecto, sea con plasma fresco ovitamina K según el caso. Caumadin, warfar, warfarina sódica Para seguir la anticoagulación oral, ambulatoria, por el tiempo recomendado en : trombosis venosa profunda, IAM cuando se requiere anticoagulación, fibrilación auricular, válvulas cardiacas orgánicas y mecánicas; tromboembolia pulmonar y embolia cerebral.

Es un inhibidor no selectivo e irreversible de la ciclooxigenasa (COX). Disminuyela producción de l prostaglandina H2. (PGH), la precursora del tromboxano A2, (TXA2) inhibiendo así la agregación plaquetaria durante toda la vida de la plaqueta (7 días). Cardioaspirina, ecotrin

Angina de pecho, infarto agudo del miocardio, profilaxis para disminuir la probabilidad de nuevo IAM y de nuevo episodio de ECV trombotico, prevenir embolia pulmonar. Su efecto antiagregante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS