Hepatopatias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Col. Privado Santa Maria
Col. Privado Santa Maria

PATOLOGIA
PATOLOGIA

Prof. Dra. Natalia Semenchuk Ríos.
Prof. Dra. Natalia Semenchuk Ríos.
HEPATOPATIAS
.
HEPATOPATIAS
.

Indice
* Introducción……………………..……………………………….2

* Concepto.……………………………………………………….. 3

* Explicación y Extensiones……………………………………… 9

* Criterios de diagnóstico………………………………………….10

*Tratamiento general de las reacciones hepatotóxicas……………12

* Prevención de la hepatotoxicidad………………………………..17

* Conclusión……………………………………………………….18

* Bibliografía………………………………………………………19

* Anexo…………………………………………………….20

Introducción

Las Hepatopatías son como su nombre ya las hace referencias, enfermedades o patologías manifestadas en el hígado, estas por ende del mismoafectan en gran parte a todo el cuerpo puesto que por este órgano pasa toda la sangre para ser purificada y vitaminada, mediante este proceso es por el cual se llega a la mayoría de las afecciones hepáticas.

Este trabajo hace énfasis a las patologías hepatológicas causadas por la sobre ingesta de fármacos o drogas no reguladas o con su debido control dosificado, también se pueden dar por alergias uotras condiciones, las cuales veremos más adelante.

Cabe rescatar que las patologías emprendidas en este trabajo fueron sometidas todas a la taxonomía de su estudio, lo cual no refiere que fueron todas catalogadas y estudiadas..

Hepatopatías
Existen varias teorías para explicar el origen de las hepatitis o su progresión a formas crónicas, activas, a cirrosis o incluso a cáncer.
La teoríamicrobiana, culpa a una o más variantes de uno o varios del ADN-virus colonizadores de las vías biliares e hígado humanos, como el origen y progresión de las hepatitis. Por ahora se han aprendido a distinguir unas cuatro familias (VHA, VHB, VHC, VHD) pero probablemente hay bastantes más, denominadas «virus hepatotropos humanos».
Esta teoría, que es la básica admitida actualmente en los hospitales,nos dice que el Virus de la Hepatitis A (VHA) se transmite por saliva, agua, alimentos, etc. y causa una hepatitis benigna y transitoria, mientras que los Virus de la Hepatitis B (VHB), Virus de la Hepatitis C (VHC) y Virus de la Hepatitis D (VHD) se transmiten sólo por vía sanguínea o sexual y causan las hepatitis que pueden convertirse en más persistentes y peligrosas.
Aunque no lo niegan, lasMedicinas Alternativas dan mucha menos importancia causal a los «agentes» microbianos y a sus vías de transmisión y mucha más importancia a los factores que contribuyen, ya sea a la decadencia del «terreno orgánico» (contaminación, estrés y toxicidad ambiental e individual), ya sea al disparo de un inmuno-déficit en periodos y zonas muy determinadas de organismo (impactos emocionales dedeterminado tipo, intensidad y repercusión).
Nadie niega que estos amplísimamente extendidos microorganismos, los virus hepatotropos, existentes desde millones de años en los vertebrados terrestres, jueguen algún papel en sus sistemas digestivos, pero numerosas contradicciones e interrogantes apuntan a que son meros virus «oportunistas» que se activan únicamente cuando el decaimiento del «terreno orgánico»y/o una «caída de defensas» espaciotemporalmente localizada permiten su proliferación en los hepatocitos y en los canalículos intra y extra biliares.
Si los microbios fueran causa suficiente, los médicos, terapeutas y personal sanitario, que nos movemos entre un mar de microbios, seríamos los que más enfermaríamos; y, sin embargo, somos los que menos. Y algo parecido debería ocurrir entreanimales predadores, carroñeros, etc.; aunque, verdaderamente, ocurre lo contrario: ¡cogen muchas menos infecciones que los supe vacunados animales domésticos y de granjas!.
En resumen: aunque estén por todas partes y sea casi imposible evitarlos, los microbios no harán nada si el terreno orgánico y las circunstancias emocionales no lo permiten.
La Medicina «Holística» considera todos los aspectos y...
tracking img