Herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBARIO
En México y en la mayoría del mundo, un trabajo que abarca la Biología es conocer y conservar información detallada de la biodiversidad que guardan todos los seres vivos. En este caso enparticular para conservar información relacionada exclusivamente de las plantas se necesita un herbario.
Un herbario es una colección científica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida aplantas superiores o con flores (angioespermas y gimnoepermas), también suele comprender al grupo de los helechos y afines (pteridófitas), así como musgos (musci) y hongos o setas e incluso algas(excepto los organismos microscópicos, que como colecciones suelen depositarse con otro sistema).  Asociado a los herbarios se acostumbra contar con colecciones de semillas, frutos, madera, fotografíasde plantas y otras relativas a los vegetales, incluso jardines botánicos.
Es muy importante mencionar que un Herbario es de gran importancia para especialidades como; Ecología, Fitografía,Etnobotánica y Taxonomía. Y por supuesto muy importante en campos como la botánica y la medicina.
La historia de un herbario data desde los años 5000 a.c. con el inicio de los primeros fármacos, después lesiguen los Babilonios, Asirios y Hebreos con los primeros farmacopeas (libros recopilatorios de recetas de productos con propiedades medicinales reales o supuestas, en los que se incluyen elementos de sucomposición y modo de preparación), le prosiguen dos personajes importantes como Plinio y Gáleo con las primeras drogas y vegetales.
Luego un botánico importante de nombre Dioscórides, integra laobra “De materia médica” donde describe más de 600 especies. Otro personaje muy influyente es Luca Ghini quien es el primer fundador del primer herbario en Pisa, y Andrea Celsapino quien describe elprimer sistema de clasificación de plantas. También no olvidemos mencionar a Carlos Linneo quien introduce la primera nomenclatura binominal.
Como podemos darnos cuenta hasta el momento se puede...
tracking img