Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBOLARIA

Introducción:
Los pueblos prehispánicos de México, hicieron uso de la herbolaria como medio curativo durante siglos, en la actualidad, sigue siendo una forma de curación común en losmedios rurales y en menor proporción, en las ciudades.
A la llegada de los españoles, los médicos locales tenían una bien ganada fama de sabios, al grado de que Hernán Cortés, en una de sus cartas queenvía al rey de España, le dice: "no mande médicos, porque aquí hay muy buenos, y nuestros médicos no sirven." Sin embargo, los médicos europeos llegaron y desplazaron poco a poco a los médicosindígenas, ocn el argumento de que eran brujos.
El universo de la herbolaria mexicana es infinito. En cada una de las regiones de nuestro país es posible encontrar en los mercados un área donde seconjuntan los puestos especializados en estos productos. El aporte de México a la herbolaria, se calcula (muy conservadoramente) en más de 5,000 especies vegetales con uso medicinal.
Dentro de la herbolariamexicana , se debe mencionar al Códice Badiano, un escrito sobre la herbolaria mexica, escrito originalmente en náhuatl por el xochimilca Martín de la Cruz, el original en náhuatl ha desaparecido.Posteriormente fue traducido al latín por Juan Badiano, también xochimilca y estudiante del Colegio de la Santa Cruz.

HERBOLARIA

La herbolaria se ha practicado durante miles de años, elconocimiento de las plantas es todo un arte, actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de las plantas y aún así las plantas no son consideradas en la sociedad tecnológica occidental, se cataloga comomedicina alternativa.

Preguntas: ¿?
¿Que planta se vende mas?
Hoy en dia se vende mas la manzanilla el romero, la ruda, etc.

¿Donde consigue estas plantas?
En otros mercados

¿Por quevende estas plantas?
Para ayudar a las personas en su enfermedad

¿Como cuantos tipos de plantas hay?
Muchísimos hay para el estrés, para el hígado, el asma, para la tos, etc.

¿Le gusta su...
tracking img