Antanas mockus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CIUDADANA UNIDAD 3 FORO ANTANAS MOCKUS

CULTURA, MORAL Y LEY
Se debe guiar a la sociedad a tener un mayor interés por adquirir valores cívicos, de tal manera que los padres sean capaces deguiar a sus hijos a amar la ciudad, a tener un sentido de pertenencia a irradiar mentalidad comunitaria, olvidando sus propios intereses, a sentir dolor por los atropellos y abusos.
Es de sumaimportancia el rol que desempeña en este caso el alcalde, de crear, y enseñar a la ciudadanía a desarrollar habilidades y atraer talento, de tal manera que resulte atractivo vivir en esa ciudad, estesistema de innovación como Mockus lo denomina, ha dado resultados muy positivos en el sentido de educar a la población para lograr sus objetivos aparentemente sencillos como saber ahorrar agua, luz, sabercruzar la cebra, utilizando para esto nuevas técnicas, no por la aplicación de una sanción, sino por medio de elementos que no tienen nada que ver con la ley, como dibujos, mimos, tarjetas etc. Ytambien la implementación de la ley zanahoria, la prohibición de pólvora, plan desarme, jornadas de vacunación contra la violencia, policías formadores de ciudadanos, eventos culturales en el espaciopúblico, entre otros. Esto generaba una presión social sin necesidad de castigo o sanción, la ley solo era usada como último recurso. Por medio de estas estrategias, se puede acercar al ciudadano a temasclaves como el civismo, la cultura y la participación ciudadana, contribuyendo notablemente en el lugar en que vive. No debemos esperar a que este proceso pedagógico sea impartido solo por elalcalde, sino que debemos tener conciencia de buenos ciudadanos comenzando desde el hogar, cuidando, amando y respetando a la familia como a la propia casa.
Se construye una mejor ciudad, si cada ciudadanoes responsable y actor participativo en este cambio, de conquistar lo que hoy parece un sueño, la ciudad que queremos, la ciudad que nos merecemos, la ciudad que necesitamos El conjunto de...
tracking img