Herencia colonial en méxico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
HERENCIA COLONIAL.
Por: Verónica Saucedo.
La colonia fue la época en la que los españoles estuvieron en México, tratando de inculcar sus creencias, tanto políticas como religiosas. Cuando losespañoles fueron expulsados de territorios mexicanos no se fueron del todo, nos dejaron un legado que hoy en día prevalece. Cuando hablamos de esto nos referimos a la herencia colonial. ¿Pero qué aspectoscaen dentro de ésta?
Entre los rasgos que conforman este legado cultural encontramos aquéllos relacionados con la iglesia. Los españoles llegaron aquí para “evangelizar a los indios” y así imponer la fecatólica, la cual se fue desarrollando hasta el punto de que actualmente podamos verla como la religión que predomina entre los mexicanos. Además no sólo profesamos dichas creencias en el pasado, sinoque actualmente seguimos haciéndolo; vamos los domingos a misa, le rezamos a Dios y a la virgen de Guadalupe, entre otros ritos; son costumbres que llegaron con los españoles y lograron mezclarse conlas de los habitantes de México en pro de la creación de una nueva cultura.
Otro aspecto que dejaron los españoles es el lenguaje, ya que actualmente nos comunicamos con el español y no sólo losmexicanos, si no la mayoría de los países de América Latina. El español se volvió una forma común de comunicarnos, sin él hablaríamos las lenguas indígenas aún, esto no tendría nada de malo, pero no sonlenguas universales, es decir que se hablen en algún otro lugar; en cambio el español nos brinda una forma un poco más accesible de comunicación hacia otros países.
La comida puede ser uno de losaspectos que más destaca. Esto se debe a que antes de que los españoles fueran potencia, y nos conquistaran, ellos fueron conquistados por los moros. La comida marrueca incluía muchas especias las cualesfueron traídas a México, y al mezclarse con la comida de los indígenas, que complementaba mucho las cosas con el chile, surgió una de las gastronomías más amplias y sabrosas del mundo. Dudo que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia colonial
  • Herencia Colonial
  • Herencia Colonial
  • Herencia colonial
  • Herencia colonial
  • Herencia colonial
  • herencia colonial
  • No a la herencia colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS