Herencia ligada al señ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
xo
Entrecruzamiento

Al fenómeno de rotura y unión de cromosomas, resultando un intercambio de genes se conoce como entrecruzamiento.
El entrecruzamiento es un mecanismo quefavorece la variabilidad genética y por consiguiente, una mayor variedad de caracteres en los individuos.
Cada célula somática posee los cromosomas organizados en pares homólogos, estos son similares enforma, dimensiones y al ser teñidos comparten un patrón de bandas característicos. Cada par homologo esta constituido por un cromosoma paterno y un cromosoma materno provenientes de los juegos queaportan los progenitores en la fecundación.
Cuando una célula entra en división para originar los gametos ocurre un apareamiento de los cromosomas homólogos disponiéndose lado a lado en toda sulongitud y sucede la sinapsis, que significa “unión de cromosomas homólogos, gen a gen”.
En los puntos donde ocurre la sinapsis se rompen los fragmentos y se intercambian y vuelven a unirse generandonuevas combinaciones. Los cromosomas homólogos pueden sufrir entrecruzamiento en varios puntos de su longitud.

Los trabajos de Thomas Morgan

Posterior a los trabajos de Sutton, se hicieronse hicieron experimentos para comprobar sus resultados y dar validez a la teoría que había propuesto. Pero se necesitaba de un organismo en el que se pudieran estudiar, a la ves, sus genes ycromosomas, así, dichos resultados podrían compararse y corroborar la teoría de Sutton.
Thomas en la universidad de Colombia, inicio sus investigaciones en 1910 y continuo trabajando por mas de 20 añoscon técnicas nuevas, sustancias químicas y aparatos que le permitieron demostrar que los genes que se encuentran en loscromosomas y que estos a su vez, están localizados en el núcleo. Con esto cobra validez la teoría cromosómica formulada por Sutton.

[pic]

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para...
tracking img