Hermes con dionisio niño

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Hermes con Dionisio niño

Esta obra creada en Atenas, siglo IV a.C, fue creada por el escultor griego Praxíteles que nos muestra su superioridad ante muchos otrosartistas de la época, manejando un equilibrio entre los rasgos estilísticos que se proponían y su propia interpretación de lo que significa el arte la cual sentó las bases para elposterior desarrollo de la cultura helenística.
El autor de esta obra, se manifiesta de forma casi tan popular como el artista Fidias del siglo anterior.
Praxíteles gozóde un gran prestigio desde los comienzos de sus realizaciones principalmente por la forma en que humanizaba y daba un acabado fino a sus esculturas, así como su preferenciapor el mármol ya que en esa época se usaba principalmente el bronce y la técnica que utilizaba que lograba hacer descansar la escultura sobre un punto de apoyo.
En Grecia,alrededor del siglo IV a.C. se vieron manifestadas muchas guerras por conservar o ganar dominio sobre el territorio, también se percibe la inclinación hacía el sexomasculino ya que en su cultura a este se le veía como superior.
¿De que manera consideras tu, que las características del contexto histórico en que fue creada la obra de arte,están reflejadas en la obra misma?
R= En el texto se menciona que Praxíteles a pesar de haber hecho modificaciones al prototipo de escultura según la época en que se encontraba,se mantuvo en la línea de sus antecesores por su elección como modelo para sus obras de la belleza juvenil idealizada.
Considero que en la escultura que se muestra, se veclaramente reflejada lo que para los griegos era la belleza idealizada, ya que muestran un hombre joven esbelto pero embarnecido , que tiene músculos marcados y buen porte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes y Dionisio
  • hermes con dionisio
  • hermes y dionisio
  • Hermes Y Dionisio Niño
  • Hermes y dionisio
  • Dionisio Y Hermes
  • Hermes y niño dionisio
  • Hermes con dionisos niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS