Hernia

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Introducción




Los trastornos digestivos representan uno de los problemas más frecuentes en la atención sanitaria. Entre un 30% y un 40% de los adultos refiere indigestión frecuente y cada año se efectúan más de 50 millones de visitas a los centros de salud debido a síntomas relacionados con el aparto digestivo. En el mundo se realizan cada año más de 10 millones de endoscopia eintervenciones quirúrgicas relacionadas con el tubo digestivo (Woodell y Cherry, 2004).

Los hábitos alimenticios y ciertos alimentos pueden desempeñar un papel destacado en el desarrollo, el tratamiento y la prevención de numerosos trastornos gastrointestinales. En muchos casos, el régimen alimenticio puede constituir un factor de gran relevancia para mejorar las sensaciones de bienestar y calidad devida percibidas por el paciente como consecuencia de la disminución del dolor, el sufrimiento, las preocupaciones, las visitas al médico y los gastos asociados a los procesos gastrointestinales.

El esófago funciona como un único tejido durante la deglución. A medida que el bolo alimenticio se mueve voluntariamente desde la boca hacia la faringe, el esfínter esofágico superior se relaja, loalimentos pasan al esófago y las ondas peristálticas lo desplazan hacia la porción inferior del esófago; el esfínter esofágico interior se relaja para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago.

Los trastornos esofágicos pueden deberse a una alteración del mecanismo de deglución, a una obstrucción, a un proceso inflamatorio o al funcionamiento anómalo de un esfínter. A menudo, ladificultad de deglución deriva de un trastorno neurológico.














Objetivo General


Describir los aspectos más relevantes de la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico relacionada con el tratamiento dietoterapéutico




Objetivos Específicos


Investigar los factores causales de Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico.


Saber cuáles son los principalessíntomas y signos de la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico.


Describir los fundamentos del tratamiento Dietoterapéutico.


























Hernia Hiatal

1. Definición:

La mayoría de las Hernias Hiatales (HH), se deben al deslizamiento a través del hiato diafragmático hacia el tórax, del esfínter esofágico inferior y una porción del estómago.

Pueden serreducibles o no reducibles.

Clásicamente la Hernia Hiatal se ha clasificado en tres tipos:

• Tipo I o hernia hiatal por deslizamiento (axial): Donde se presenta desplazamiento superior de la unión esófago-gástrica hacia el mediastino posterior. Se denomina Hernia “por deslizamiento” ya que tiene un saco de peritoneo parietal parcial, cuya pared posterior está formada por el estómago (figura1).

• Tipo II o hernia paraesofágica: Caracterizado por desplazamiento superior del fondo gástrico, anterior y lateral al esófago, con la unión esófago-gástrica localizada en su posición intraabdominal normal (figura 2).

• Tipo III o mixta donde hay desplazamiento superior tanto de la unión esófago - gástrica como del fondo gástrico.

El 85-90% de las Hernias Hiatales son de tipo I, entanto que las Hernias Paraesofágicas puras son encontradas muy infrecuentemente.





Figura 1. Hernia Hiatal tipo I
Figura 2. Hernia Hiatal tipo II


2. Factores de Riesgo:
i. Edad: 50 años o más.
ii. Obesidad.
iii. Fumar.
iv. Embarazo.
v. Lesión abdominal.
vi. Presión creciente en el abdomen debido a:
a. Tos severa.
b. Vómito.
c. Torcedura.
d. Súbito esfuerzo físico,como el levantamiento de pesas

3. Etiología:
Se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido de soporte. En los adultos, puede existir una serie de factores de riesgo tales como el envejecimiento, la obesidad y el consumo del cigarrillo.
Los niños con esta afección por lo general la presentan al nacer (congénita) y se asocia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernias
  • Hernias
  • Hernia
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias
  • hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS