Mi heroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz Natal Prof. José A. Rodríguez Valentín
Espa3101 – Km3
MI HÉROE
El pasado jueves 25 de agosto de 2011 “El Profe.” Nos dio como tarea, buscar una figura pública (vivo o muerto, hombre omujer). Un personaje de la actualidad o del pasado que represente los valores y dé un ejemplo, del ser un gran puertorriqueño. Por ende la persona tiene que ser puertorriqueña. En mi caso, elegí a mihéroe de por vida, el legendario “Roberto Clemente”.
Roberto Walker Clemente (1934-1972), de Carolina, jugador puertorriqueño de béisbol profesional, el primero de origen hispano elegido miembro delBaseball Hall of Fame (Salón de la Fama del Béisbol), en 1973, y el segundo cuya imagen aparece en un sello de correos de Estados Unidos. Un accidente automovilístico sufrido en 1956 le obligó a jugarcon una lesión de espalda crónica durante toda su carrera deportiva, a lo largo de la cual padeció otras numerosas dolencias que no empañaron su brillante juego. Fue elegido jugador más valioso de laLiga Nacional en 1966, el mismo año en que sus compañeros le votaron jugador más destacado de la temporada. Consiguió cuatro títulos como mejor bateador de la Liga Nacional, ganó doce Gold Gloves(Guantes de Oro) consecutivos y en 1972 pasó a ser el undécimo jugador de la historia de las Grandes Ligas que había logrado batear más de 3.000 “hits” (veces). La carrera de Clemente concluyó de formatrágica el 31 de diciembre de 1972, fecha en que falleció en un accidente de aviación cuando se dirigía a Nicaragua con víveres para las víctimas del terremoto que había asolado dicho país.
Elegí aRoberto, porque obviamente, lo considero un héroe nacional. Un hombre “puertorriqueño de pura cepa”, el mejor, habido y por haber. Alguien que solo quiso el bien. Quien deseo con muchas ansias darle unfuturo a la juventud donde se crio. Cuya inspiración lo fue el famoso “Complejo Deportivo Roberto Clemente”, un lugar en donde dicha población pudiera desenvolverse en el deporte, enfatizando el...
tracking img