Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el herpes labial?
El herpes labial, coloquialmente conocido como “calentura” o “pupa labial” es una ampollita de color rojizo o morado. Suele aparecer en la parte más externa del labio,solamente en un lado. Los herpes labiales pueden aparecer uno cada vez o a racimos y a veces están llenos de líquido. Generalmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes dedesaparecer. Duran una o dos semanas y no suelen requerir ningún tratamiento adicional.

Aunque también se llaman calenturas, no hace falta que tengas fiebre para que te salga una. No se deben confundir conlas aftas o úlceras bucales, que son pupas pequeñas y blanquecinas que siempre salen en el interior de la boca.

¿Qué puede provocar un herpes labial?
Las calenturas están provocadas por un virusdenominado herpes. La infección por herpes es una de las infecciones víricas más frecuentes. El nombre científico del virus específico que causa el herpes labial es herpes simplex.

Hay dos tipos deherpes simplex: el herpes simplex tipo 1 (abreviado como VHS-1) y el herpes simplex tipo 2 (abreviado como VHS-2). Aunque ambos pueden provocar pupas labiales, la mayoría están provocadas por el VHS-1.El VHS-1 es tan frecuente que la mayoría de norteamericanos se infectan con él aunque muchos de ellos nunca llegan a presentar síntomas. Este virus se puede contraer simplemente besando a unapersona que tenga una pupa labial o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto.

A los niños que se infectan con el VHS-1 les pueden irsaliendo pupas labiales de tanto en tanto durante el resto de su vida. Ello se debe a que incluso después de que las pupas se sequen y desaparezcan, el virus permanece en el cuerpo, esperando la próximaocasión para activarse y provocar nuevas pupas. Cuando las pupas vuelven a aparecer, lo suelen hacer en el mismo sitio que las pupas anteriores.

¿Cómo puedo prevenir el herpes labial?
Aunque el...
tracking img