Herramientas de diagnostico para mantenimiento de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

HERRAMIENTAS BÁSICAS Y DIAGNÓSTICO PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO LÓGICO DE COMPUTADORES TANTO DE ESCRITORIO COMO PORTÁTILES

2010

TALLER

1. Con el software del boot CD para particionamiento, cree tres particiones primarias, más una extendida que contenga 3 particiones lógicas, el tamaño de las particiones usted lo decide, la idea es que el disco virtual quededividido equitativamente. Capture pantallas y enseñe el procedimiento.

Iniciamos desde el SETUP, e ingresamos el boot CD, arrancamos desde el eligiendo la opcion star Hiren’s bootcd y nos manda a un menú que se puede observar en la segunda foto.

FOTOimagen.

El menú nos bota una serie de submenús donde escogeremos la opción Partition tools (herramientas de partición).

Escogemos laopción de particionar el disco por medio de Partition Magic Pro 8.05 y
le damos el numero 1


Aparece un cuadro de dialogo que nos solicita aceptar o rechazar los términos de licencia del software, oprimimos la opción “yes”, y nos manda a un cuadro de dialogo donde encontraremos las herramientas para crear particiones.


Hacemos clic derecho con el ratón en la parte donde se encuentra laletra C(línea de color fucsia)

En este caso lo que queremos hacer es borrar ósea le damos DELETE, nos pide la
confirmación donde le escribimos OK y enter y ahora otra vez clic derecho y le decimos
create,

asignamos el valor del tamaño que va a tener la partición, en este caso 7000 MB.y oprimimois ok.


Luego aparece una ventana donde podemos observar la particion ya creada conalgunas caracteristicas. Damos clic derecho sobre el espacio gris que corresponde a la pimera particion creada y escogemos la opcion create.


Asignamos al tipo de partición “primara”, y el sistema de archivo “NTFS” y cliqueamos OK



Despues del paso anterior podemos observar la primera particion primaria ya creada con su respectivo sistema de archivo.
Seguimos los pasos anteriores paracrear las otras tres particiones primarias. Teniendo en cuenta que para crear cada una, se da clic contrario sobre el ultimo espacio libre.


En esta imagen podemos observar las 3 particiones primarias ya creadas; sin embargo, es necesario aclarar, que a pesar de que se observan 4 particiones, la ultima corresponde a una particin que el sistema ha acogido desde el principio sin que nosotrosla crearamos.


Sobre el ultmo espacio, que tiene una capacidad de 9.005.2 MB , damos clic contrario y elegimos la opcion “Resize”(regenerar) para crear la particion extendida.


Aquí no le cambiamos el tamaño a la particion puesto que ocupara este espacio restante para luego dividirlo y crear 3 particiones logicas dentro de esta extendida. Pulsamos ok


Damos clic contrario nuevamentesobre la ultima particion (espacio gris), pulsamos create para crear la primera particion logica dentro de esta extendida. Asignamos tambien el tipo de archivo NTFS y pulsamos ok




Como esta primera particion logica que se ha creado tiene asignado el mismo espacio que la particion extendida, entonces debemos cambiar el tamaño para que sea equitativo con otras dos particiones logicas quese van a crear mas adelante, es decir, los 9000 MB que corresponden a la particion extendida se dividen en tres para repartirlos en el tamaño de las logicas.
Clic contrario en la ultima particion y elegimos la opcion resize desde donde asignaremos el nuevo tamaño.


Asignamos 3000 MB en el espacio correspondiente como lo muestra la imagen y clic en OK.


Despues del paso anterior, unanueva ventana nos permite observar la primera particion logica creada dentro de la particion extendida.

Seguimos los pasos anteriores para crear las otras dos particiones logicas.


En la siguiente imagen se pueden observar todas las particiones creadas.pulsamos la opcion Aply para que el sistema aplique los cambios realizados.


Aparece una ventana que nos indica el proceso de...
tracking img