La vida lograda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
todo hombre tiene un precio
el ser humano es digno precisamente porque trasciende toda temáticabiológica: se trata de un ser dotado de inteligencia y voluntad; según lafamosa sentencia aristotélica"es en cierto modo todas las cosas". siatentamos contra la mujer y el hombre dañamos, en alguna medida, a laentera realidad.en la gran batalla por la justicia el triunfo hace tímidamente actodepresencia por el modesto sendero de la generosidad. con ella expando mivida me hago un solidum con los demás. por mínimas que sean las obras degenerosidad su anhelo ha de ser magnánimo. la magnanimidad-grandeza dealma- es una de las virtudes que hoy más se echa en falta.
nunca demasiado, regla de oro clásica
la elegancia que el minimalismo facilita es la propia de la austeridad. es laelegancia de laspersonas que por llevar mucho dentro, no precisan recurriren exceso a lo de fuera.el hombre tiene hambre de verdad la carencia de la debida atención a lashumanidades supone un implacable proceso deempobrecimiento culturalque lleva a una pavorosa superficialidad.el consumismo actual es un nuevo tipo de avaricia, menos antipático que elclásico pero no menos nefasto. el avaro clásico guarda; elmoderno usa,gasta y tira.la nueva fuente de poder no es el dinero en manos de unos pocos, sino elconocimiento en manos de muchos.
placer y realidad
como dice platón, es el bien (y no el gusto) "lo quetoda alma persigue y porlo cual hace todo". en el terreno político y cultural, las apariencias bastan, ycasi siempre me muevo entre ellas y por ellas. en alguna medida mesatisfacen ...es el ámbito delo aceptable de lo plausible, de lo que llenan laspáginas de los periódicos y las imágenes de los televisores.la alegría de vivir hay que buscarla en grupos humanos abiertos y generosos,en los que lagente no está patológicamente preocupada por disfrutar almáximo.una buena formación del carácter es aquella que consiste en que llegue agustarme lo bueno y a desagradarme lo malo. porque entonces...
tracking img