Herramientas de la profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de la profesión
Herramientas para pelar y cortar cables

Herramienta Panduit para pelar cables UTP

Las herramientas para pelar cables se usan para cortar el revestimiento de los cables y el aislamiento de los hilos. La herramienta Panduit para pelar cables UTP, se usa para quitar el revestimiento externo de los cables de 4 pares. También se puede usar con la mayoría de loscables de tipo coaxial. La herramienta posee una cuchilla ajustable que sirve para adaptarse a cables con revestimientos de diferentes grosores. El cable se inserta dentro de la herramienta. Entonces, se gira la herramienta alrededor del cable. La cuchilla corta sólo el revestimiento, permitiendo que el instalador lo quite, dejando los pares trenzados expuestos.

Tijera de electricista y cuchillopara cable

La tijera de electricista y el cuchillo de cable que también se pueden utilizar para quitar el revestimiento de los cables. Este cuchillo se utiliza para cables grandes como aquellos que ingresan al edificio desde la conexión telefónica o ISP. Dado que el cuchillo es muy filoso, es necesario el uso de guantes. Si el cuchillo se resbala, los guantes protegen las manos de posibleslesiones.

La tijera puede utilizarse para cortar hilos individuales, quitar el revestimiento de cables más pequeños y el aislamiento de hilos individuales. Las tijeras poseen muescas de dos medidas en la parte posterior de la cuchilla para quitar el aislamiento de hilos de calibre 22 a 26.

Tenazas para corte diagonal

Las tenazas para corte oblicuo, que también se conocen como fresas laterales,se utilizan para cortar cables ISO-D (Categoría 5e) y otros cables de cobre de pequeños a medianos, como los cables de 25 pares. También se pueden utilizar para marcar los revestimientos de los cables. Estas tenazas de corte sólo se deben utilizar para cortar cobre. Si se cortan cables de acero, las hojas se desafilarán rápidamente.

Se debe tener especial cuidado al utilizar las tenazas. Ademásdel peligro evidente de cortarse los dedos, es posible pellizcarse los dedos entre las manijas. Use siempre anteojos de seguridad cuando trabaja con esta herramienta. Al cortar, podrían saltarle a los ojos pedacitos de cable.

Pinzas de electricista

Las pinzas de electricista se utilizan para cortar cables de cobre más grandes, como los cables de 25 pares. También, se pueden utilizar paracortar cables de acero más pequeños. Las tenazas de electricista tienen una cabeza grande reforzada. Las tenazas también se pueden usar para machacar. Los estudiantes deben tener cuidado de no apretarse ni cortarse los dedos cuando las usan. Al igual que con todas las herramientas para cortar, use siempre anteojos de seguridad.

Herramienta para cortar PVC

La herramienta para cortar PVC seutiliza para cortar caños de PVC, y es excelente para cortar canaletas montadas sobre superficies plásticas. Para abrir la herramienta, tome las manijas y sepárelas. La herramienta se coloca sobre la canaleta con la mandíbula abierta. A medida que se aprietan las manijas, la cuchilla se cierra por una acción de trinquete. Al apretar las manijas repetidas veces, se cierra la cuchilla y se corta lacanaleta.

Advertencia: La cuchilla de la herramienta es muy filosa y la acción de trinquete da mucha palanca a la cuchilla. Mantenga los dedos alejados de las mandíbulas de la herramienta en todo momento. Cuando trabaje con esta herramienta, use anteojos de seguridad.

Sierra para muro seco

Ésta es una herramienta común para cortar placas de yeso.La cuchilla de la herramienta es dentada parapoder cortar la placa. El extremo de la cuchilla es muy filoso para poder perforar la placa e iniciar el corte.Tenga siempre sumo cuidado con esta herramienta, ya que la sierra puede atravesar la pared muy rápido. Use anteojos de seguridad cuando trabaje con esta herramienta y siempre mantenga las manos y los dedos alejados de la cuchilla.

Cuchillo de uso general

El cuchillo de uso general...
tracking img