Herramientas de la promoción

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Herramientas de la Promoción:

Definición de promoción: Es una herramienta de comunicación, un instrumento para transmitir el mensaje y la imagen de la empresa. También es una herramienta de cambio pues permite a una empresa modificar las precepciones, las actitudes, los conocimientos y la conciencia. Puede formal al consumidor sobre un producto en diferentes grados. Incluso puede modificarlas actitudes del consumidor transformando la indiferencia en deseo o las percepciones negativas en positivas.

Cuatro son las principales herramientas masivas que se emplean para la promoción: publicidad, venta personal, relaciones públicas y promoción de ventas. El peso concedido a cada una de ellas dependerá del presupuesto de la empresa o de las tradiciones de casa sector en particular.Medios masivos o convencionales:

* Publicidad: Se define como el medio impersonal y reenumerado que utiliza una empresa para comunicarse con su público objetivo. dicho medio se considera cuando la información se transmite a través de pases de prensa o por la cobertura de los medios de comunicación. Se dice que la publicity es una de las acciones de la función de relaciones públicas. Tiene vidalimitada los anuncios se realizan para un medio en concreto y pueden dirigirse tanto al publico general como a un público muy determinado.
Los ejemplos más comunes son los spots de televisión y las cuñas radiofónicas, las carteleras, los folletos, y la publicidad exterior como la del transporte público.
La publicidad (Boisvert) implica cierto pago a un medio publicitario para que el anunciosalga a la luz. El reto del directivo es descubrir que medios son los más adecuados. Es útil conocer el perfil del público alcanzado por los distintos medios que contempla la empresa.

* Venta personal: Consiste en la transmisión de un mensaje de una persona a otra mediante un contacto directo entre ambas. Permite argumentar las razones de no compra del cliente. Se realiza cara a cara, porteléfono o en grupo (Telemarketing). Ejerce persuasión para vender un producto, todo vendedor recoge y proporciona información. Conocen todo aquello relativo a sus necesidades, problemas y reservas de los clientes para así poder responder a sus expectativas y ofertar servicios relacionados con las actividades de venta, mantener relaciones cordiales, proporciona ayuda y consejo durante la compra. Esteproceso en la venta supone seguir 8 etapas:
* La prospección: conlleva a identificar clientes potenciales.
* Preparación: delimita la estrategia de ataque y como conseguir una cita con el cliente.
* Aproximación: determina tanto la presentación de las ventas para generar una respuesta positiva en el cliente como la presentación del producto.
* Diagnostico: es elanálisis que realiza el vendedor de las necesidades del cliente.
* Presentación: es el acto de persuasión durante el cual el vendedor introduce el producto y trata de convencer al cliente potencial para que se convierta en un auténtico cliente.
* Manejo de las objeciones: consiste en dejar plantear al cliente sus posibles objeciones y reservas para así tratar de contrarrestarlas. (se debecontrarrestar utilizando argumentos sólidos).
* El cierre: supone el término del proceso de venta en el tiempo adecuado.
* Seguimiento o prelación postventa: busca asegurar que el cliente esté satisfecho.

Medios no convencionales o Below de line.

* Relaciones públicas: Se han definido como “la función de gestión que valora las actividades del público. Identifica a un individuoo a una organización con el interés del público y planifica y ejecuta un programa de acción para ganar la comprensión y la aceptación del público”.

Forjan buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía obteniendo publicidad favorable, creando una buena imagen corporativa. Este departamento desempeña las siguientes funciones:
* Relaciones con la prensa o agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion y sus herramientas
  • Herramientas De Promocion
  • Herramientas De Promoción
  • Las 4 Herramientas De Promocion
  • Herramientas de promocion de ventas
  • Herramientas de promocion de ventas
  • Herramientas para la promocion de venta
  • Herramientas de la promoción de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS