Promocion y sus herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEZCLA MERCADOLÓGICA: PROMOCION
PROMOCIÓN.- dentro de lo que es el sistema de libre mercado existe la posibilidad de utilizar la comunicación como herramienta de influencia y de información. Loque da lugar a las promociones de las empresas para llegar a la consciencia, sentimientos creencias y comportamientos de los clientes y prospectos.
Ya que en el mercado existen condiciones decompetencia imperfecta dada la diferenciación de productos, el comportamiento emocional de compra y la información incompleta en el mercado, por lo cual las empresas a través de la promoción proporcionan datoscon el fin de ayudar a diferenciar el producto y persuadir al consumidor.
La promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia que sirve para informar, persuadir, y recordarle al consumidorla existencia de su producto, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.

CONCEPTO Y OBJETIVOS
Definición.- son todos los esfuerzospersonales e impersonales de la empresa para informar, persuadir o recordar al consumidor meta
PROPÓSITOS DE LA PROMOCIÓN
Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir informaciónpermitirles a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. Otra finalidad de la promoción es la persuasión. La competencia tan intensa entrevarias industrias, lo mismo que entre empresas de una misma industria,, impone una enorme presión a los programas promocionales de los vendedores.
Todos los días las empresas bombardean al mercado conmiles de mensajes, con la esperanza de atraer más compradores y crear mercados a los nuevos productos. Ante la lucha tan intensa por captar la atención del público, las empresas se ven obligadas arecordarles a los consumidores que su marca existe para que no la olviden y mantengan fidelidad a la misma.
Los objetivos de las actividades de promoción pueden ser muchos, a continuación mencionamos...
tracking img