Herramientas de marketing efectivas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
-------------------------------------------------
Herramientas de marketing efectivas
Objetivos:
* mayor volumen de ventas
* la lealtad de los clientes,
* la participación de mercado,
* el posicionamiento de marca,
* la investigación de mercados y las alianzas estratégicas,
lo que a la larga es lo que le dará la estabilidad al negocio.
Algunas premisas fundamentalesde los mercados:
El real campo de batalla de los negocios está en 15 centímetros cúbicos que es la mente de los consumidores, si su marca, logo, nombre, no está en la mente de los consumidores créame que jamás podrá crecer en el mercado.
Con lo anterior en mente vayamos ahora sí al grano con tres herramientas de mercadotecnia prácticas, efectivas y sobretodo de bajo costo para las pymes.
1.-El poder de la base de datos de los clientes.
¿Conoce exactamente a sus clientes?, ¿quiénes son?, ¿su cumpleaños?, ¿aniversario? Si la respuesta es no, está perdiendo una valiosísima oportunidad de generar ventas, lealtad y retroalimentación para el negocio a través de sondeos en línea sobre nivel de satisfacción y percepción del servicio. Es necesario contar con un software diseñado paraadministrar bases de datos que no es caro y se vende en cualquier negocio de computación, lo que le permitirá conocer a sus clientes y acercarse a ellos.
2.- Página web y boletines electrónicos.
Hay que estar en la red de Internet a través de una página web que sea suficientemente atractiva, funcional, y lo más importante, que sea interactiva y le permita a sus clientes ponerse en contacto con usted.Utilice además los boletines electrónicos que le den información valiosa a sus clientes como tendencias del mercado, mejores usos de los productos, información estadística de sus mercados de influencia o eventos relacionados.
3.- Reduzca costos y genere sinergia a través de los Joint-Ventures (aventuras promocionales).
Busque productos bien posicionados en el mercado que vayan dirigidos almismo mercado objetivo que el suyo y que además sean complementarios para "armar" una oferta conjunta suficientemente atractiva y con valor agregado para sus clientes.
Recuerde querido lector que la mercadotecnia es una herramienta que le permitirá mantenerse en el mercado y aspirar a lograr el liderazgo en su categoría de manera inteligente y eficiente pero requiere también esfuerzo y dedicación,el único lugar donde éxito está antes que trabajo es en el diccionario.

Llamado los "vendedores silenciosos" el material de publicidad en el Punto de Venta (POP e inglés), se ha ido reconociendo y utilizando cada vez en más cantidad, especialmente durante la última década. Esto se debe indiscutiblemente a la necesidad de proporcionar al cliente ayuda y conseguir cerrar ventas. Se ha dicho ennumerosas ocasiones que el comprador actual no solo está mejor educado, sino que exige más, mejor y completa información sobre lo que compra.

Respondiendo a la carencia de vendedores bien calificados, las empresas pequeñas y medianas que no pueden permitirse el lujo de tener mucho personal, están recurriendo en mayor grado a estos "vendedores silenciosos", en forma de empaques informativos ypresentaciones innovadoras de merchandising.

El resultado ha sido una proliferación de empresas que producen elementos y material que procura tender la mano al comprador mientras está dentro de la tienda y le comunica un último mensaje antes que haga la compra. Junto con ello se ha desarrollado ingenioso material de merchandising que se han convertido en instrumentos esenciales en la venta aldetalle, llamado corrientemente material POP.

Las tiendas de venta al detalle son las que más pueden beneficiarse de material POP de calidad, aunque cualquier empresa que reciba público en sus instalaciones puede aprovecharse de estos auxiliares de venta, incluyendo bancos, instituciones de gobierno, universidades y hospitales, entre otros. 

Mientras muchos otros medios se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas le marketing
  • herramientas del marketing
  • Los 'uniformes', una eficaz y efectiva herramienta de marketing
  • Flujo De Efectivo Herramienta Maravilla01
  • Herramientas Para La Medición De La Efectividad.
  • Marketing Operativo Mix y Herramientas
  • Estrategias y herramientas de Marketing
  • TRABAJO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES Y MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS