Herramientas de reposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Moldes rectangulares: se utilizan para tortas rectangulares y los más usados son: de 20 x 30, 30 x 40 cm y la mayoría son moldes flexibles, resistentes y antiadherentes.

* Moldes Redondos:estos son los mas fáciles de desmoldar ya que su forma no posee esquinas, los mas usados son: de 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32  cm. de diámetro

* Moldes tipo savarín: también son conocidoscomo tipo bundt, un molde redondo con un cilindro/chimenea, pero también puede ser un molde rectangular. son los mas utilizados para: mousse, bizcochos, etc.

* Moldes flaneras: son moldes tipoherméticos y de aluminio se utilizan regularmente para realizar caramelo que luego es introducido con la técnica de Baño María.

* Moldes budineras: es un molde de silicona para budín, que luegoson directamente llevados al horno. Los mas usados son de 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30

* moldes para realizar muffins : como su nombre bien lo dice estos moldes son especialmente para muffins,los más usados son Bandejas para realizar, cupcakes o muffins.

* moldes para realizar bombones:
estos moldes son los que se utilizan para hacer figuraciones. Y especial mente sonutilizados para hacer figuras de chocolate.


* Tazón de cristal: Para medir líquidos se usan tazas de vidrio que tienen más espacio arriba y un pico para verter.

* Tazón plástico: los tazones deplástico son los mas utilizados, aunque los menos recomendados porque por su materia el olor de la preparación anterior se comprime. Se utiliza diariamente en la vida de la repostería.

* Tazonde metal: es mejos favorable para el mal olor, algunos puntos favorables al metal: no se ensucia tanto como el plástico, es más fácil de limpiar y es más resistente a las caídas o a la exposición a unfuerte calor.

* Mangas: hay 3 tipos de poliéster, que son lavables, desechables que son las que yo comúnmente utilizo pero las vuelvo a lavar, y de papel encerado, también llamados conos....
tracking img