Herramientas para la mezcla :reverb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas para la mezcla: Reverb
Por Ernie Rideout

De todas las herramientas que hablamos en las herramientas de mezcla de artículos que aquí en el Registro de U, la reverberación es único en el que es especialmente adecuado para hacer más fácil para usted para crear mezclas claro que dan a cada parte de su espacio sonoro propio.
Reverb deriva su carácter único del efecto muy directo yprevisible que tiene en cualquier oyente. Desde que escuché los seres humanos hemos binaural, se pueden distinguir las diferencias en el tiempo entre nuestra percepción de un sonido en un oído y nuestra percepción del mismo sonido en el oído de otros. No es una gran distancia de oreja a oreja, pero es suficiente para que nuestro cerebro todo lo que necesita saber colocar de inmediato a la ubicaciónde un sonido en el medio ambiente que nos rodea.
Del mismo modo, nuestro cerebro distingue entre el sonido directo proveniente de una fuente y las reflexiones del mismo sonido que llegan a nuestros oídos después de haber rebotado del piso, techo, paredes u otros objetos en el ambiente. Al evaluar las diferencias en estos ecos, el cerebro crea una imagen de contabilidad para las distancias entrela fuente de sonido, cualquier superficie reflectante, y nuestros propios oídos.
Las buenas noticias para usted: ¡Es súper fácil de hacer sus mezclas más claro y más atractivo utilizando este fenómeno fisiológico a su ventaja. Y usted ni siquiera necesita saber la fisiología o la física! Le mostraremos cómo utilizar reverberación para crear mezclas que ponen en evidencia las partes que quieredestacar, al mismo tiempo evitar los errores comunes que pueden conducir a la turbidez.
Todas las herramientas de mezcla se discuten en esta serie - EQ, puesta en escena de ganancia, panorámica y dinámica - en última instancia, tienen el mismo objetivo, que es para ayudarle a dar a cada parte en una canción de su espacio sonoro propio. Reverb es particularmente eficaz para esta tarea, debido a lafisiología tocamos antes. Como con las otras herramientas, el uso de reverberación tiene limitaciones:
1. No se puede arreglar material mal grabado.
2. No se puede corregir errores en el desempeño.
3. Cualquier cambio que haga en su música con reverberación afectará a los cambios que ha realizado utilizando las otras herramientas.
Como con todas las composiciones, grabación y mezclade herramientas, usted es libre de utilizarlos de maneras que no estaban destinados. De hecho, no dude en usarlos en formas que nadie ha imaginado antes! Pero una vez que sepa cómo usarlos correctamente, puede elegir el momento de salirse de madre y cuándo permanecer en el medio del camino, dependiendo de qué es lo mejor para tu música.
Antes de ahondar en los detalles de la utilización dereverberación en una mezcla, vamos a retroceder un paso y hablar de lo que es la reverberación.
Reverb: Causa y Efecto
En su forma más básica, una reverberación es un eco. Imagine un trombonista de pie en un prado, con una pared de granito en algún lugar en la distancia. El trombonista toca una nota perfecta, y un eco de la siguiente manera:

Fig. 1. Esta es una representación visual de un tipobásico de reverberación: un "echo". El oyente escucha un trombonista tocar una nota, y luego el eco subsiguiente. Incluso con los ojos cerrados, el oyente puede imaginar a qué distancia de la pared que refleja podría ser, según el tiempo que el sonido se para reflexionar, que la dirección que parecía venir de, y su sonoridad.
Ahora vamos a poner el trombón en el borde de un cañón de gran tamaño. Unavez más, el trombonista toca una nota perfecta, y esta vez se hace eco de varias volver, como el sonido se refleja en los muros de piedra en diferentes distancias y de diferentes ángulos.

Fig. 2. El trombonista toca la nota de nuevo, esta vez desde el borde del Gran Cañón. El oyente también está en el borde del cañón, y escucha la nota original, seguido por los ecos posteriores. Con la...
tracking img