Herramientas y Técnicas Básicas De Planeación

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
OBJETIVO
Aplicar los conocimientos obtenidos a través de los temas analizando herramientas y técnicas básicas de planeación para gerentes de cualquier organización, grande o pequeña. Donde se definieron conceptos como Planeación Estratégica, revisando el concepto y aplicación de Estrategia en Acción, el impacto en la organización del Contexto global y algunas técnicas para evaluar el entorno. Enla aplicación de la actividad integradora se recapitulara y aplicara el análisis de los temas a través de planteamientos situados en organizaciones.
PROCEDIMIENTO
1. Identifique cuales son los puntos esenciales de:
a. Planeación estratégica.
b. Contexto Global.
c. Herramientas.
d. Técnicas de Planificación.
2. Ingrese a la Biblioteca Digital primero buscando en la base de datos aInfolatina.
3. Tuve acceso con mi Nip y realice la búsqueda con “planeación estratégica”.
4. Seleccione el articulo para la realización de la Integradora y me enfoque al siguiente titulo:
“Ofrecerán Samsung y Telcel nuevos smartphones Galaxy”
5. Seleccione la información necesaria referente solo al articulo, sin dejar los conceptos generales de la empresa Samsung.
6. Seguí la indicaciones de laintegradora anexadas en los siguientes incisos:
A. Ingresa a la página electrónica de Biblioteca Digital y busca un artículo o noticia reciente donde se reflejen los temas de Planeación. Puedes buscar el artículo o noticia en la base de datos ISI Emerging Markets, Knowledge Hub, Infolatina, Proquest, Lexis Nexis, usando las palabras clave “planeación estratégica” o “estrategias organizacionales” o“planeación proceso administrativo”, etc.
B. Analiza el artículo e identifica los elementos que se relacionan con los temas explicados en este módulo. Desarrolla un reporte en el que menciones la planeación estratégica, el contexto global y las herramientas y técnicas de planificación que contiene la situación planteada.
C. Incluye una breve reflexión de lo aprendido en el tema.
D. El documentodebe tener una extensión mínima de tres cuartillas (tres hojas tamaño carta), con un número de letra Arial 12.
E. Deberá incluir la referencia bibliográfica correspondiente.

RESULTADOS:
Planeación estratégica.
Visión:
Samsung se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital.
Creemos que, a través de la innovación tecnológica actual, encontraremos lassoluciones que necesitamos para dar respuesta a los retos del mañana. La tecnología crea oportunidades para que se desarrollen las empresas, prosperen los ciudadanos que viven en los mercados emergentes al acceder a la economía digital, y las personas en general inventen nuevas posibilidades.
Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados,enriquezcan las vidas de las personas y sigan haciendo de Samsung un respetado líder del mercado.

Visión referente al producto especifico:
"La familia Samsung Galaxy, amplia la oferta de equipos Smartphones a nuestros usuarios, ideal para aprovechar los servicios y cobertura que ofrece Telcel. Seguiremos trabajando para ofrecer los equipos más innovadores, que serán soportados por la graninfraestructura de comunicaciones que ofrecemos", explicó Leonel Schofecker, subdirector de planeación estratégica de R9.
Misión:
Todo lo que hacemos en Samsung se guía por nuestra misión: ser la mejor "ε-Compañía digital."

Samsung se desarrolló hasta convertirse en una corporación global enfrentando los retos cara a cara. En los años próximos, nuestro personal dedicado seguirá abrazando muchosdesafíos y dando origen a ideas creativas para desarrollar productos y servicios que lideren sus mercados. Su creatividad seguirá haciendo que Samsung mantenga su rumbo como una corporación global responsable y rentable.

Metas
Los gigantes de las telecomunicaciones Samsung y Telcel anunciaron el lanzamiento de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy. Equipados con conectividad Wi-Fi, 3G y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas basicas del proceso de planeacion
  • tecnicas y herramientas de la planeacion
  • Tecnicas y Herramientas de la Planeacion Estrategica
  • Tecnicas Y Herramientas De Planeación
  • Herramientas Y Tecnicas De Planeacion
  • Herramientas y tecnicas de planeación
  • herramientas y técnicas de la planeación
  • herramientas y tecnicas de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS