Tecnicas Y Herramientas De Planeación

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
y“TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE PLANEACIÓN”
TÉCNICAS CUANTITATIVAS: Las técnicas cuantitativas aplican un conjunto de reglas matemáticas o estadísticas a una serie de datos anteriores para predecirdatos futuros.
* Arboles de decisión: Consiste en una representación de los sucesos posibles que pueden influir en una decisión.

* Gráfica de Gantt: Se detallan las actividades para lograr unobjetivo y los tiempos (días,semanas,meses) necesarios para realizarlos. Tienen por objeto controlar la ejecución simultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.

* Diagramas deproceso y flujo: Los diagramas de proceso y de flujo sirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un  procedimiento, se consideran como instrumentos de simplificación. Estos diagramas hacenver un proceso en forma tal que pueda apreciarse separadamente cada uno de sus casos y nos permiten ver gráficamente esos pasos.

* Método de Ruta Critica (CPM): Es necesario conocer, además dela lista de actividades, las fechas de terminación, el tiempo necesario para realizarlos y la secuencia u orden de ejecución.
* PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión): Se identificanlos diversos acontecimientos en un proyecto, con el tiempo planeado en cada uno y colocados en una red que muestra las relaciones de cada evento con otro.

TÉCNICAS CUALIVATIVAS: Utiliza el juicio ylas opiniones de conocedores, generalmente se usan cuando los datos precisos son limitados o difíciles de conseguir. Estos tipos de técnicas se presentan métodos no matemáticos basados enconfrontaciones, comparaciones, consensos, entre otros. 

* Lluvia de Ideas: Aportar ideas para la toma de decisiones. Se analizan y comparan y se toma la decisión.
* Sinectica: La sinéctica tiene comoaspectos positivos que es posible evaluar un problema mucho más complejo, debido a que el problema se aborda por segmentos. La parte negativa es que el grupo requiere entrenamiento para utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y Herramientas de la Planeacion Estrategica
  • Herramientas Y Tecnicas De Planeacion
  • Herramientas y tecnicas de planeación
  • herramientas y técnicas de la planeación
  • herramientas y tecnicas de planeacion
  • Herramientas y técnicas de planeación
  • Herramientas y Técnicas Básicas De Planeación
  • tecnicas y herramientas de a planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS