Hibridacion casera de un hibiscus o plantas con flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/11/2010
Pasos para una hibridación casera. .. |

taller de investigacion documental | hibridacion de un hibiscus |

1. Hibridación
2.1. Planteamiento del problema
2.2. Objetivo
2.3. Justificación
2.4. Hipótesis
2.5. ¿Qué es la hibridación?
2.6. Objetivos de la mejora
2. Estructura de la flor
3.7. Órganos reproductores de lasplantas androceo y gineceo
3. Polinización
4.8. Tipos de polinización (agentes polinizadores)
4.9.1. Polinización artificial
4.9. Proceso de polinización de un hibiscus (paso a paso)
4.10. Especificaciones
4. Factores que impiden la hibridación
5.11. Incompatibilidad
5.12.2. Tipos de incompatibilidad
5. Semillas
6.12. Colecta desemillas
6.13. Prueba de fertilidad
6.14. Almacenamiento
6. Glosario de términos botánicos
Bibliografía

Hibridación
1.1. Planteamiento del problema
Existen diferentes tipos de flores con características especificas, por lo mismo en la investigación buscaré encontrar las especies que son mas compatibles de hibiscus, asi como el proceso y especificaciones para lograrla conéxito.

1.2. Objetivo
Como objetivo se tiene, encontrar mediante la investigación documental el proceso que conlleva crear el hibrido de una flor de tipo hibiscus; que será polinizada con otra de la misma especie, pero diferente variedad para que sean complatibles.
Así mismo se buscara conocer también las especificaciones necesarias para lograr una hibridación satisfactoria, en general ypoder desarrollarla uno mismo en el hogar.

1.3. Justificación
Realizar esta investigación es importante porque de esta forma, quien lo lea,pueda encontrar detalladamente los pasos que conlleva una hibridación, haciendo posible que quien se base en este documento será capaz de desarrollar su propia hibridación con fines estéticos y de decoración, siguiendo a detalle cada paso.
1.4.Hipótesis
La hibridación se da cuando los órganos sexuales femeninos de la flor, son fecundados por el polen de otra flor con características distintas. Se puede dar de natural o artificialmente, con la intervención del humano, insectos o aves.
Considero que es posible hacer una hibridación casera exitosa, si se efectúa de la manera adecuada y con las precauciones necesarias.

1.5.¿Qué es la hibridación?
La hibridación es la acción de fecundar dos individuos de distinta constitución genética, es decir, cruzar dos variedades o especies diferentes para conseguir reproducir en la descendencia, alguno de los caracteres parentales. Aunque también se pueden derivar algunos rasgos que no deseábamos.
1.6. Objetivos de la mejora
* Obtención de nuevas variaciones* Decorativos
La más grande ventaja de la hibridación es poder hacer la flor más resistente a plagas y enfermedades.

1. Estructura de la flor (Hibiscus)
2.7. Órganos reproductores de las plantas androceo y gineceo.
Androceo: El órgano reproductor masculino esta constituido por el conjunto de estambres, que son hojas transformadas, que se componen de filamentos y anteras(algunos estambres no poseen filamento). La antera esta constituida por dos sacos de polen; dentro de estos se forman los granos de polen que al madurar salen al exterior. Al periodo de liberación del polen se denomina antesis.

Gineceo: o también llamado carpelo, es el órgano sexual femenino de la flor; constituido por el estigma, estilo, ovario.

2. Polinización
La polinización es un fenómenomeramente físico o mecánico que consiste en el traslado de granos de polen masculinos (androceo) a los femeninos (gineco).
3.8. Tipos de polinización

La polinización puede ser:

* Directa o Autogamia: se da en las plantas más primitivas, poseen flores hermafroditas dándose autofecundación. Lo que provoca que la variabilidad genética sea muy poca, así mismo causa que la planta...
tracking img