Resumen itil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos generales
 
* ITIL se puede aplicar a cualquier tipo y tamaño de empresa.
* ITIL no es una plantilla lista: debe ser adaptado en cada empresa.
* La administración de servicios es la razón para la adopción de ITIL. ITIL proporciona un modelo de proceso para implementar su administración de servicios.
* Procesos descritos en los libros de ITIL son de conformidad conla PD0005 (Del British Standards Institution repertorio de recomendaciones prácticas para la administración de servicios de TI), donde se basó la ITIL.
* El OGC es el responsable de ITIL. El itSMF es un foro para debatir las mejores prácticas.
* Los procesos de soporte de servicio están enfocados hacia los procesos operacionales; los procesos de prestación de servicios se centran enprocesos de tácticos.
* ITIL versión 2 se compone de 7 libros principales:

* Los procesos de la entrega de soporte y servicio de la servicio de libro se pueden superponer, es decir, son las relaciones entre las salidas y entradas de procesos.
* Los usuarios son quienes las usan en servicios en el día a día. los clientes son los que pagan para que de servicios.
* La ITIL procesosde eficiencia y buscar la eficacia, y las dos palabras tienen sentido diferente. Eficiencia: mejora de la en la optimización de los procesos. Eficacia: dar el resultado esperado. Sugerencia: opciones de preguntas frecuentes para su examen, la opción donde aparecen estas palabras es probablemente más probable que sea true.
* La administración de servicios se basa en tres elementos claves:personas, procesos y tecnología.
* Administración de servicios de aspectos culturales de la empresa como puede obstaculizar la aplicación de un it.
* La visión es donde la compañía quiere venir en el futuro. Misión es el propósito de la empresa, es la razón por qué existe.
* Procesos están compuestos de insumos, actividades y productos. Cada tarea puede contener funciones automatizadas orealizadas por personas, y hay reglas que definen cómo se deben llevar a cabo estas tareas.

 
Los procesos del libro son apoyo de servicio operacional, y el libro son la prestación de servicios tácticos.
 
Política de calidad
Para la mejora de la calidad, propuso el Deming ciclo (o círculo) de Deming. Las cuatro etapas claves son: planificar, hacer, comprobar y ley (en inglés: PLAN,,CHECK, ACT – PDCA).

 
Relaciones entre los procesos
 
 
Administración de la configuración
* Genera información para el proceso de gestión financiera para que los servicios, para poder hacer la contabilidad para el gasto en activos. El elemento de configuración puede ser un activo que tiene el valor y la depreciación.
* Gestión de la misma continuidad del servicio utilizainformación de BDGC para considerar los componentes (CEI), en TI plan de continuidad.
* Administración de la disponibilidad plantea riesgos relacionados con la disponibilidad basada en los elementos de configuración relacionados a un servicio.
* El proceso de gestión de cambio es el más cercano, porque es este proceso que informará a la administración de la configuración que algo cambió.Administración de cambios también utiliza la información de BDGC para evaluar el impacto del cambio. No es recomendable para implementar la administración de la configuración sin necesidad de la gestión del cambio.
 
Administración de cambios
* Tiene una relación muy estrecha con el proceso de administración de la configuración para aumentar los efectos del cambio.
* La gestión de versióncompleta el cambio. Es este proceso que los planes y las implementaciones de cambios se ejecuta en el entorno de producción a través de comunicados (versiones) de software o hardware.
 
Administración de versiones
* Depende del proceso de gestión de cambio.
* Utiliza la administración de la configuración BDGC para registrar versiones que están instaladas en el entorno de producción....
tracking img