Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRAULICA

Definición
La hidráulica: La hidráulica estudia el comportamiento del agua. Últimamente esta se sustituye por aceite en muchas aplicaciones industriales, pero su estudio recibe elmismo nombre.
Las ventajas de la hidráulica.
Velocidad variable.
La mayoría de los motores eléctricos trabajan a una velocidad constante. También es deseable operar una máquina a una velocidadconstante. Sin embargo, el actuador (lineal o rotatorio) de un sistema hidráulico puede ser dirigido a infinidad de velocidades variables al variar el abastecimiento de la bomba o usando una válvula decontrol de flujo.
Reversible.
Algunos de los primeros impulsadores son reversibles. Y esos que son reversibles normalmente se les baja la velocidad hasta un paro total antes de invertirlos. Un actuadorhidráulico puede ser invertido en plena operación sin que se dañe. Una válvula direccional de 4 pasos, o una bomba reversible pueden dar el control de inversión, mientras que una válvula de alivio depresión protege los componentes del sistema de presión excesiva.
Protección de sobrecarga.
La válvula de alivio de presión de un sistema hidráulico lo protege del daño que causa la sobrecarga.Cuando la carga excede el ajuste de la válvula, el abastecimiento de la bomba es dirigido al ta a compatibilidad de su presión, pueden dar una alta fuerza de salida siendo éstos muy pequeños y ligeros.Pueden ser parados.
Parar un motor eléctrico causaría daños o fundiría un fusible. Igualmente las máquinas no se pueden para sin la necesidad de volverlas a prender. Sin embargo, un actuadorhidráulico puede ser parado sin causar daños cuando esté sobrecargado y arrancará inmediatamente cuando le reduzcan la carga. Mientras esté parado, la válvula de alivio simplemente desviará elabastecimiento de la bomba al tanque. La única pérdida causada será el desperdicio de caballos de fuerza.
Aceite hidráulico.
Cualquier líquido es esencialmente incompresible y por eso transmite la fuerza...
tracking img